Los ingenieros de Dekra acaban de publicar su informe con los coches más fiables del mercado de ocasión. Este estudio resulta muy interesante para todos los usuarios que estén buscando un automóvil de segunda mano ya que se tiene en cuenta tres rangos de kilometraje: de 0 a 50.000 kilómetros, de 50.001 a 100.000 y de 100.001 a 1500.000 km. Sin duda, unas cifras más que suficiente para conocer qué modelos del mercados son más fiables.
No te pierdas: Cinco coches que deberían volver a fabricarse
Dekra es una empresa alemana que se dedica a la inspección de vehículo y cada dos años suelen realizar unos 15 millones de exámenes a los coches. Por ello, su campo de muestreo es muy elevado. Este informe actúa como una guía para los compradores de coches de ocasión ya que en el aparecen los probables fallos de cada coche.
Por cierto, para elaborar este listado no se ha tenido en cuenta los típicos problemas de mantenimiento como neumáticos desgastados, escobillas en mal estado o retrovisores exteriores defectuosos. Además, solo aparecen en este informe los modelos que han sido analizados un mínimo de 1.000 veces.
Los ganadores en las diferentes categorías han sido:
Utilitarios: Audi A1 (96,4 puntos)
Compactos: BMW Serie 1 (96,8 puntos)
Clase media: Volvo S60 / V60 (98,7 puntos)
Clase superior: Mercedes Clase E (97,4 puntos)
Deportivos: BMW Z4 (97,2 puntos)
SUV: Mercedes GLK (95,0 puntos)
Monovolúmenes: Mercedes Clase B (99,2 puntos)
Comercial ligero: Skoda Roomster (83,1 puntos)
Comerciales: Renault Master (83,1 puntos)
Además, el Mercedes Clase E también se lleva el galardón de ser el “Mejor de todas las clases” es es resultado de una media de todas las clases de vehículos y que tiene en cuenta los tres rangos de kilometraje. En segunda posición quedó el Audi Q5 y tercero el Audi A5.