Logo Autobild.es

Los coches más fiables del mercado de ocasión

Los coches más fiables del mercado de ocasión
Dekra acaba de publicar su informe con los coches más fiables del mercado de ocasión. Se trata de un interesante informe que te puede ayudar a la hora de elegir un coche de segunda mano. Esta empresa, especialista en la inspección de vehículo, ha seleccionado los mejores coches de nueve categorías diferentes.

Los ingenieros de Dekra acaban de publicar su informe con los coches más fiables del mercado de ocasión. Este estudio resulta muy interesante para todos los usuarios que estén buscando un automóvil de segunda mano ya que se tiene en cuenta tres rangos de kilometraje: de 0 a 50.000 kilómetros, de 50.001 a 100.000 y de 100.001 a 1500.000 km. Sin duda, unas cifras más que suficiente para conocer qué modelos del mercados son más fiables.

No te pierdas: Cinco coches que deberían volver a fabricarse

Dekra es una empresa alemana que se dedica a la inspección de vehículo y cada dos años suelen realizar unos 15 millones de exámenes a los coches. Por ello, su campo de muestreo es muy elevado. Este informe actúa como una guía para los compradores de coches de ocasión ya que en el aparecen los probables fallos de cada coche.

Por cierto, para elaborar este listado no se ha tenido en cuenta los típicos problemas de mantenimiento como neumáticos desgastados, escobillas en mal estado o retrovisores exteriores defectuosos. Además, solo aparecen en este informe los modelos que han sido analizados un mínimo de 1.000 veces.

Los ganadores en las diferentes categorías han sido:

Utilitarios: Audi A1 (96,4 puntos)

 

audi a1

 

Compactos: BMW Serie 1 (96,8 puntos)

 

bmw serie 1 dekra

 

Clase media: Volvo S60 / V60 (98,7 puntos)

 

volvo s60 dekra

 

Clase superior: Mercedes Clase E (97,4 puntos)

 

mercedes clase e dekra

 

Deportivos: BMW Z4 (97,2 puntos)

 

bmw z4 dekra

 

SUV: Mercedes GLK (95,0 puntos)

 

mercedes glk dekra

 

Monovolúmenes: Mercedes Clase B (99,2 puntos)

 

mercedes clase b dekra

 

Comercial ligero: Skoda Roomster (83,1 puntos)

 

skoda roomster dekra

 

Comerciales: Renault Master (83,1 puntos)

 

renault master dekra

Además, el Mercedes Clase E también se lleva el galardón de ser el “Mejor de todas las clases” es es resultado de una media de todas las clases de vehículos y que tiene en cuenta los tres rangos de kilometraje. En segunda posición quedó el Audi Q5 y tercero el Audi A5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.