Logo Autobild.es

Las marcas y modelos más fiables según el TÜV

Las marcas y modelos más fiables según el TÜV
Toyota es la marca más fiable según el informe del TÜV, seguida por Porsche y Volkswagen. Los modelos que menos problemas dan son el Polo, en la categoría de dos a tres años y el Prius en la de cuatro a cinco años de antigüedad.

Toyota, Volkswagen y Porsche son, por este orden, las marcas más fiables según el TÜV. Esta es una de las conclusiones del informe de fiabilidad y calidad que, cada año, prepara el la agencia de inspección técnica de vehículos alemana .

Toyota Prius

El Toyota Prius se alza como el modelo más fiable según el TÜV en la categoría de cuatro a cinco años, seguido del Mazda2 y el Toyota Auris. Mientras que, entre los coches de dos y tres años de antigüedad, el que mejores resultados ha obtenido ha sido el Vokswagen Polo, por delante del Mazda3 y el Audi Q5.

A pesar de que últimamente se escuchan muchas llamadas a revisión de Toyota, entre los 50 modelos mejor posicionados por el TÜV hay nada menos que 29 de la firma japonesa. A los Prius, Auris, Corolla y Avensis, se suman el Verso y el RAV4 como los coches que menos problemas dan en las categorías más antiguas.

También hay espacio para los coches que más problemas dan. Fiat, Renault y Dacia encabezan la lista como las menos fiables. En la categoría de dos a tres años, el modelo que más defectos ha presentado ha sido el Daihatsu Sirion, seguido del Fiat Dobló y el Dacia Logan. Mientras que, en la categoría de cuatro a cinco años, Renault copa los tres primeros puestos con el Laguna, el Kangoo y, de nuevo, el Dacia Logan.

Para elaborar este informe, el TÜV se basa en los datos recogidos en las mas de 8,1 millones de inspecciones técnicas de vehículos (ITV) que ha llevado a cabo en Alemania entre julio de 2011 y junio de 2012. Es, además, es uno de los más valorados del sector, de ahí que Toyota se haya mostrado muy orgullosa de estar en el primer puesto por tercer año consecutivo.

El ranking final, queda de este modo:

Coches más fiables de dos a tres años según el TÜV

1. VW Polo

2. Mazda3

3. Audi Q5 

Coches más fiables de cuatro a cinco años según el TÜV

1. Toyota Prius

2. Mazda2

3. Toyota Auris 

Coches más fiables de seis a siete años según el TÜV

1. Porsche 911

2. Toyota Corolla Verso

3. Toyota Prius 

Coches más fiables de ocho a nueve años según el TÜV

1. Porsche 911

2. Toyota Avensis

3. Honda Jazz 

Coches menos fiables de dos a tres años según el TÜV

1. Daihatsu Sirion

2. Fiat Dobló

3. Dacia Logan 

Coches menos fiables de cuatro a cinco años según el TÜV

1. Renault Laguna

2. Renault Kangoo

3. Dacia Logan 

Coches menos fiables de seis a siete años según el TÜV

1. Mercedes Clase M

2. Fiat Stilo

3. Chrysler PT Cruiser 

Coches menos fiables de ocho a nueve años según el TÜV

1. Renault Laguna

2. Fiat Stilo

3. Chrysler PT Cruiser

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.