Skip to main content

Prueba

Motor

Prueba Volkswagen Multivan 6.1: cuando un coche te alegra la vida

prueba-volkswagen-multivan-6-1
Nota

8

Sí, así de claro, el Volkswagen Multivan es uno de esos coches que te ayudan a disfrutar no sólo de la conducción, sino de la vida en general y de tu familia en particular.

La última versión del Volkswagen Multivan es moderna hasta en el nombre, porque esta generación es la T6.1. Suena como la actualización de software de un smartphone, pero sigue tan fiel a su esencia como cuando se lanzó el mítico Bulli en los años 50. Hoy ponemos a prueba el Volkswagen Multivan 6.1.

VW Multivan segunda mano, ¿merece la pena, o mejor la nueva?

Como ya sabrás, dentro de la gama T6.1, como ya ocurría en las anteriores, hay cuatro modelos diferentes: Transporter, Caravelle, Multivan y California. La primera opción es la variante para uso como vehículo industrial, las dos de en medio son para transporte de pasajeros y la última es la furgoneta camperizada. Todas ellas han actualizado su diseño respecto al modelo que se puso a la venta en 2015, pero me voy a centrar en la Multivan, que es versión mejor y más equipada para pasajeros. 

Vídeo: Volkswagen Grand California | Prueba a Fondo | Review completa en español:

Prueba Volkswagen Multivan 6.1: el monovolumen ideal

prueba-volkswagen-multivan-6-1

Los principales cambios estéticos se centran en el frontal, que cuenta con una nueva parrilla, un paragolpes rediseñado que integra las luces antiniebla dentro de una moldura negra y los faros LED también cambian ligeramente su diseño y tienen continuidad en el lateral, con una plaquita en la que queda reflejado el nombre del modelo.

Las dimensiones exteriores no varían: 4,90 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,97 de alto. Así que puedes usarlo sin problemas en tu día a día y podrás aparcarlo incluso en garajes públicos, ya que no supera los dos metros de altura. Por tamaño se podrá comparar con modelos tipo monovolumen, como el Seat Alhambra o el Renault Espace, pero la amplitud interior, modularidad y espacio de carga son de otro planeta. 

Si tienes familia numerosa y no quieres andar con apreturas, no deberías ni dudarlo, porque ofrece múltiples posibilidades de configuración de asientos por medio de los raíles del suelo y el maletero, aunque Volkswagen no aporta datos sobre su capacidad, te aseguro que es inmenso.

Y si tu duda se refiere a que es un modelo excesivamente aparatoso cuando te pones al volante, debo decirte que lo he conducido tanto por carretera como por ciudad y, aunque es innegable que la posición de conducción es muy de furgoneta (elevada y con el volante un poco tumbado), enseguida te haces a su manejo y resulta hasta ágil y fácil de maniobrar, gracias a su dirección. Quizás la suspensión trasera es un poco dura al pasar por baches y juntas de dilatación, pero si tiene que sujetar un coche de este tamaño y su correspondiente carga, debe ser así.

Yo he probado la versión con motor 2.0 TDI de 150 CV, que es la intermedia (hay uno de 110 CV y otro de 198 CV) y me parece la más adecuada, tanto por empuje como por consumo: 8,5 l/100 km en este test.

El precio de esta versión parte de los 45.430 euros (con descuento). Más caro que un monovolumen, pero más barato que un Mercedes Clase V.

Mi Opinión

Si no le doy más nota es por su precio, que no está al alcance de muchas familias. Pero lo cierto es que el Volkswagen Multivan es un modelo redondo, el coche total: práctico, amplio, cómodo... Te aporta hasta prestigio. Esta versión de 150 CV es la más recomendable de la gama por potencia y consumo.

Conclusión

Lo mejor

Un coche práctico ideal para familias numerosas. El motor 2.0 TDI 150 CV es el más recomendable.

Lo peor

El precio es algo elevado y prohibitivo para muchos compradores.

Más:

Furgoneta
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.968 cc

  • Par motor

    340 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    150 cv /3.250 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    5.800 L

  • Aceleración 0-100

    12,9 s

  • Velocidad máxima

    182 km/h

  • Consumo oficial

    7,4/5,5/6,2 l/100km

  • Precio

    41.140

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Volkswagen Multivan Todo sobre Volkswagen Multivan

Y además