Logo Autobild.es

VW Multivan segunda mano, ¿merece la pena, o mejor la nueva?

VW Multivan segunda mano
Adquirir una VW Multivan segunda mano es una buena oportunidad para quién quiera disfrutar de un vehículo de estas características, aunque no se puede negar que la nueva versión incorpora una serie de elementos que la convierten en un producto de muy altos vuelos.

VÍDEO: VW Multivan VS Mercedes Clase V

La Multivan es una variante de la furgoneta de Volkswagen, la Transporter, destinada al transporte de pasajeros por las comodidades que ofrece que tenemos en liza desde el año 2003, es decir, desde la tercera generación de ésta. De esta forma, a día de hoy tenemos en el mercado una buena cantidad de opciones de adquirir una VW Multivan segunda mano. De hecho, de las primeras unidades que se pusieron a la venta es sencillo encontrar alguna para adquirir por un precio bastante económico. Haciendo una batida por las principales webs de mercado de ocasión, aparecen unidades del año 2004 por menos de 15.000 euros. Eso sí, lo más seguro es que necesiten una profunda puesta a punto porque el kilometraje que anuncian es bastante elevado incluso para un motor diésel como el que equipan. La mayoría superan de largo los 150.000 kilómetros de uso.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

Las unidades más actualizadas, ya 'nacidas' en la presente década, también cuentan con una gran cantidad de kilómetros en su recorrido, aunque la tecnología a bordo y el motor que ofrecen bajo el capó son mejores. El 2.0 TDI de 180 CV asociado a un cambio automático DSG hacen de la VW Multivan segunda mano un producto mucho mejor acabado que las anteriores que hemos comentado. Eso sí, a pesar de que superan también con facilidad los 100.000 kilómetros de uso, su precio se sitúa siempre por encima de los 20.000 euros. De hecho, en muchos casos la cifra a pagar se acerca más a los 30.000. Sería cuestión, como siempre cuando se adquiere un vehículo de ocasión, de valorar de forma individual el estado de cada una de las unidades para comprobar si realmente merece la pena el desembolso económico.

Pero ojo, no hay que desesperarse. Si buscamos bien en el mercado de ocasión también vemos que hay VW Multivan segunda mano más recientes y con un kilometraje bastante más reducido. Hemos encontrado unidades del año 2017, mucho más completas y actualizadas, con apenas 20.000 km de recorrido. ¿La pega? Obviamente que la factura a pagar es bastante más elevada. Son pocas las que hay, pero todas se mueven en una horquilla que va entre los 35.000 y los 40.000 euros.

No te pierdas: Probamos la Volkswagen Multivan ¡a 300 km/h!

Si tenemos en cuenta el precio de estas unidades más nuevas de la VW Multivan segunda mano, quizás sea más interesante adquirir la última versión del modelo, cuya puesta al día se ha anunciado hace un par de meses. Recuerda que ahora la furgoneta de Volkswagen contará con avances como el Digital Cockpit, que consta de un cuadro de instrumentos formado por una pantalla de 10,25 pulgada que se suma a otra en la consola central que puede llegar a ser de 9,2 pulgadas. También dispone de control por voz natural, compatibilidad con Apple CarPlay y tarjeta eSIM integrada. En cuanto a los motores, aparece el 2.0 TDI diésel con 90, 110, 150 y 199 CV de potencia. El motor de 150 CV puede equipar una transmisión DSG de manera opcional y la tracción total 4MOTION, ya sea con ésta o con el cambio manual. La variante más potente lleva de serie el cambio DSG. Y para los amantes de los coches eléctricos, Volkswagen desarrollará junto a ABT una variante cero emisiones con motor de 112 CV con baterías de entre 38,8 y 77,6 kWh que pueden llegar a ofrecer 400 km de autonomía según el protocolo de homologación NEDC.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.