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Prueba del Porsche Macan Turbo. ¿El mejor SUV del mercado?

El Porsche Macan tope de gama rueda ahora con un motor sobrealimentado de seis cilindros. AUTOBILD ya se ha puesto al volante de este SUV deportivo. Esta es la prueba del Porsche Macan Turbo. 

En concreto, se trata de un 2,9 litros que rinde 440 CV y 550 Nm, y emite un sonido tan escalofriante como adictivo por las cuatro enormes salidas de escape. Y ojo, porque este placer tiene los días contados. La próxima generación se electrificará y estará basada en la plataforma PPE (Premium Platform Electric) que Porsche está desarrollando actualmente junto con Audi.

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El Macan actual se basa en el Audi Q5 anterior, pero Porsche le ha metido mano a fondo, incluso a la tracción quattro. "No es lo suficientemente bueno", debían decir (al menos a puerta cerrada). A cambio, su tracción se basa en la caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, con un embrague de fricción por varillas. La mayor parte del par motor se dirige a las ruedas traseras, lo que es bueno para la conducción deportiva a la que está destinado. 

Prueba del Porsche Macan Turbo

Y, de hecho, el Macan es probablemente uno de los mejores SUV del mercado. El exterior es tan compacto como un Skoda Octavia (y no tan es por tanto tan voluminoso como el Porsche Cayenne), y en el interior, sin embargo, tiene un espacio bien desahogado. Y pesa poco menos de dos toneladas.

Ya desde los primeros metros queda claro que el esfuerzo tecnológico ha valido la pena. Se siente como si el Macan pesara no más que un Caimán, y si no fueras sentado tan alto, fácilmente podrías olvidarte del asiento trasero e imaginarte que vas en un deportivo, con su sistema de sobreviraje eléctrico.

Y una dirección que, simplemente, no podría ser más precisa. Pero ojo, porque este Macan no es solo un aguerrido devoracurvas. El SUV es un excelente compañero para todos los días con una comodidad muy lograda. Y con un par tan poderoso que contribuye al nivel de confort, especialmente en los adelantamientos. En 4,3 segundos, el Macan llega a 100 km, y se pone en los 200 km/h después de solo 16,9 segundos. ¿Desventajas? No es precisamente económico, y hay que contar con unos 15 litros de consumo medio en un uso diario. 

Prueba del Porsche Macan Turbo

Conclusión

Aunque no es moderno decir algo así en los tiempos que corren,  el Macan Turbo es uno de los mejores coches del mercado. Aplomado, deportivo, un Porsche de los pies a la cabeza, aunque sea un SUV. Pero también caro y demasiado sediento.

Valoración

Nota9

En esta prueba del Porsche Macan Turbo, nos preguntamos si es mejor SUV del mercado: potente, deportivo, cómodo, espacioso... y caro y muy tragón, eso sí.

Lo mejor

Comportamiento deportivo, confort, espacio interior.

Lo peor

Precio muy elevado. Muy sediento: 15 litros de media.

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