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Prueba

Coche eléctrico

Prueba Ford Tourneo/Transit Custom PHEV 2020: tránsito a lo 'eco'

Primera prueba Ford Tourneo Custom PHEV 2020
Llega en 2020 por 61.765 euros.

Las necesidades de movilidad son casi infinitas. Y Ford hace bien en querer ofrecer todas las alternativas posibles. Por eso, además de los motores convencionales y los electrificados Mild Hybrid como solución intermedia, ofrece ahora los híbridos enchufables (PHEV). En esta ocasión, esta última tecnología ls pruebo en las Ford Transit/Tourneo Custom PHEV 2020 (con carrocería Van o Kombi), unos polivalentes vehículos comerciales disponibles con caja para la carga o con asientos modulables y ventanas para ocho personas. 

Prueba presentación Ford Tourneo/Transit PHEV 2020

Y es que, para personas o mercancías, Ford se atreve a hacer una interesante versión híbrida enchufable de sus nuevas Transit y Tourneo Custom, con garantía de 8 años o 160.000 km, Internet de serie a bordo y mucha conectividad.  

Las sensaciones de turismo son enormes y ahora cuentas con un botón mágico, aunque un poco escondido, para seleccionar cuatro modos de conducción. 

Prueba presentación Ford Tourneo/Transit PHEV 2020

Estos son: EV Auto (en el que el vehículo combina automáticamente el motor de gasolina con el eléctrico para un uso normal de distancias cortas y medias); EV Now (sólo eléctrico de 92.9 kW, más de 50 km de autonomía a pilas, ideal para moverse mucho por ciudad y circular por zonas restringidas); EV Later (para reservar electricidad, da prioridad al motor de combustión 1.0 Ecoboost, que se concibe como extensor de autonomía de la batería); EV Charge (usa el motor térmico tanto para alimentar el vehículo como para recargar la batería para cuando se necesite más EV, aunque al rodar únicamente con gasolina resulte mucho más perezoso).

Prueba presentación Ford Tourneo/Transit PHEV 2020

El nuevo Ford Tourneo Custom PHEV (Plug-In Hybrid) de ocho plazas ofrece una conducción puramente eléctrica, con un compartimento trasero silencioso y espacioso. 

En el interior de la cabina, un indicador de potencia/carga sustituye al cuentarrevoluciones estándar. Optimizado siguiendo las indicaciones de los participantes en las pruebas de un año de duración de Ford en Londres, el medidor visualiza claramente la recuperación de energía en tiempo real para ayudar a los conductores a maximizar la autonomía de conducción eléctrica. Un indicador más pequeño para el estado de carga de la batería sustituye al indicador de temperatura del refrigerante del motor y las funciones del ordenador de a bordo están configuradas específicamente para el motor híbrido. Los indicadores del modo EV, las alertas de mantenimiento y una advertencia cuando el vehículo está conectado a un punto de carga, aparecen también en el panel de instrumentos. Se pude ver en todas las pantallas un gráfico de estado que muestra la distancia restante hasta vaciarse tanto para la batería como para el extensor de autonomía.

El primer Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid comparte la transmisión híbrida de la Transit Custom PlugIn Hybrid. Promete un gasto de combustible de 3.57 l/100 km, emisiones de CO2 de 70 g/km y una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 53 km.

Con ocho plazas y acabado Titanium, tiene las mismas dimensiones interiores que las de la versión diésel EcoBlue de 2.0 litros. 

"El nuevo Ford Tourneo Custom PHEV 2020 (Plug-In Hybrid) puede dar a los usuarios y operadores la ventaja de poder circular en zonas de emisiones ultrabajas", ha afirmado Porter. "Ya sea para servicios de transporte ejecutivo o de familias numerosas, el Tourneo Custom Plug-In Hybrid ofrecerá un ambiente relajante a los pasajeros, a la vez que contribuye a mejorar la calidad del aire local en entornos urbanos muy concurridos".

Ford Transit Custom PHEV 2020

Para quien priorice la carga de mercancías, está la Ford Transit Custom Plug-In Hybrid. Las ruedas delanteras son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico de 92.9 kW alimentado por una batería de ion-litio de 13.6 kWh.

Prueba presentación Ford Tourneo/Transit PHEV 2020

El motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de Ford amplía la autonomía de conducción total hasta más de 500 kilómetros, con 3.08 l/100 km de eficiencia de combustible y 60 g/km de emisiones de CO2.

Gracias a la ubicación del paquete de baterías debajo del suelo, declara una carga útil neta de 1.130 kg y un volumen de 6,0 m3.

Conectividad

El módem de a bordo FordPass Connect está incluido de serie en Tourneo y Transit. Permite maximizar la eficiencia y el uso del vehículo, cambiar automáticamente el vehículo al modo EV Now de conducción sin emisiones al entrar en una zona de bajas emisiones. La aplicación móvil FordPass posibilita controlar de forma remota el estado de carga de su vehículo. A partir de la primavera de 2020, la aplicación FordPass Pro, pensada para ayudar a autónomos y pequeñas empresas a maximizar su productividad, hará que los clientes puedan testar el estado de carga de la batería de hasta cinco vehículos.

La idea de Ford es que muy pronto los propietarios y operadores de vehículos híbridos enchufables de la marca puedan, además, localizar puntos de carga, pago simplificado a los usuarios de Ford en más de 118.000 puntos de carga de 30 países. Los clientes podrán utilizar los puntos de carga en muchos mercados, iniciando y pagando los servicios de carga desde una sola cuenta.

Ford también ha anunciado recientemente que se asociará con seis proveedores de energía líderes en toda Europa para proporcionar servicios de instalación de cajas de carga de pared domésticas y tarifas de energía verde para usuarios híbridos enchufables, incluyendo Centrica en el Reino Unido e Irlanda. La solución de caja de pared de Ford proporcionará hasta un 50 por ciento más de potencia de recarga que un enchufe doméstico típico, para reducir los tiempos de carga en el hogar hasta en un tercio para los clientes de los modelos híbridos enchufables de Ford

Recarga eléctrica

Mediante un puerto oculto dentro del paragolpes delantero, los nuevos Ford Tourneo y Transit Custom PHEV 2020 (Plug-In Hybrid) se recargan en 4.3 horas en un enchufe doméstico de 240 voltios y 10 amperios, o en 2.7 horas utilizando un cargador comercial para vehículos de tipo 2 CA. 

Prueba presentación Ford Tourneo/Transit PHEV 2020

Precios y disponibilidad

Llegan a principios de 2020, pero ya se pueden realizar pedidos de las Ford Tourneo Custom PHEV 2020 y de la Ford Transit Custom PHEV (o Plug-In Hybrid), con un paquete de baterías con una garantía estándar de ocho años 160.000 km. El precio de la unidad probada que ves aquí es de 61.765 euros

Conclusión

Lo mejor

Opción realista de electromovilidad para urbe, mucha tecnología, polivalencia para personas y mercancías.

Lo peor

El motor térmico es ruidoso y escaso si agotas toda la batería. No renta tanto en trayectos interurbanos.

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  • Precio

    0

  • Tipo de Motor

    Híbrido enchufable

  • Cilindrada

    999 cc

  • Par motor

    355 Nm / -

  • Potencia Conjunta

    - / -

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    922 L / 5.520 L

  • Aceleración 0-100

    -

  • Velocidad máxima

    120 km/h

  • Consumo oficial

    0.0/0.0/0.0 l/100km

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

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