Logo Autobild.es

Vídeo: prueba del asistente para remolques de Seat

¿Has maniobrado así alguna vez?

El carné B te permite muchas cosas, además de conducir coches. Una de las más útiles es la de poder llevar un remolque ligero. El problema es que hay que practicar mucho para circular con él y los mayores problemas vienen cuando tienes que dar marcha atrás. Sin embargo, marcas como Seat hace tiempo que se pusieron a trabajar en ello para facilitar la vida a sus clientes. Este es el vídeo de nuestra prueba del asistente para remolques de Seat.

Coches SUV

Hay muchas maneras de echar cálculos para determinar si te hace o no una plataforma con ruedas para transportar coches, motos, equipajes... Incluso para circular con una caravana tipo 'roulotte'. además de ello, debes contar con que hay que montar una bola de remolque en tu coche y debe estar homologado tanto este accesorio como su instalación. 

Prueba: Seat Ateca 2021

El otro problema es la falta de espacio para maniobrar correctamente que provoca esta extensión repentina de tu propia máquina motorizada.

Cómo conducir un coche con un remolque
Rodrigo Fersainz

Cómo montar una bola de remolque

Y si ya es complicado en ocasiones calcular las distancias, abrirse lo suficiente en las curvas, la falta de visibilidad sobre los límites de coche 'tractor' y el remolque arrastrado, la vigilancia en marcha de la carga, etc., los problemas se multiplican cuando hay que retroceder o efectuar cualquier otro tipo de maniobra, especialmente, los lugares estrechos.  

Cómo conducir con un remolque 

Como puedes ver en el vídeo acerca de lo que hemos probado, este asistente de remolques de Seat funciona de forma coordinada con el Asistente de Aparcamiento en los nuevos Seat Ateca y en el Seat Tarraco.

  • Una vez que dispones de la bola, seleccionas esa función.
  • Aparece en el display tu posición acual y dónde quieres que acabe el remolque (tu posición de destino).
  • Con el mando de los retrovisores eléctricos a modo de joystick, vas controlando el desplazamiento.
  • Levantas suavemente el pie del freno para que el coche y el remolque vayan retrocediendo.
  • El volante se encarga solo de hacer el contragiro para que el remolque vaya adonde quieres sin doblarse del todo (y hacer el denominado efecto tijera).
  • Con ese mando y la ayuda de las cámaras, has de ir corrigiendo el giro.
  • El sistema lo gestiona todo para cumplir tus deseos.
  • Cuando lo colocas, es cuestión de desconectarlo, sin más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.