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Práctico

Toyota Aygo o Seat Mii de segunda mano, ¿cuál comprar?

Toyota Aygo

El Toyota Aygo y el Seat Mii son dos opciones más que interesantes cuando de comprar un vehículo urbano se refiere, especialmente en un mercado de segunda mano que ofrece oportunidades a tener en cuenta en ambos casos.

Los vehículos pequeños son toda una gozada a la hora de moverse por las grandes ciudades y su tráfico denso. Ágiles como ninguno y sencillos de aparcar, suponen un ahorro importante en varias cosas, pero sobre todo en dolores de cabeza para su propietario. Dos de las opciones destacadas en este sentido son el Toyota Aygo y el Seat Mii, que además podemos conseguir en el mercado de segunda mano por un precio más que competitivo.

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Toyota Aygo

El modelo de Toyota mide actualmente 3,47 metros de longitud, y dispone de versiones de tres y cinco puertas. Su última renovación es muy reciente, y es además un vehículo que lleva bastantes más años en el mercado que la apuesta de Seat.

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El Toyota Aygo destaca por unas plazas delanteras bastante amplias para ser el tipo de coche del que se trata, algo de lo que no pueden presumir las traseras. También el maletero es escaso, con una capacidad de 168 litros que, no obstante, serán más que suficientes para llevar a cabo su cometido. Otra cosa es que queramos hacer un uso del Aygo para el que no está pensado, claro.

En cuanto al motor, el urbano japonés cuenta sólo con una opción, un 1.0 litros de tres cilindros capaz de desarrollar una potencia de 72 CV. Además, tiene en su versión más reciente varios asistentes de conducción que se incluyen en el paquete Toyota Safety Sense, algo que no encontraremos en las unidades más antiguas del mercado de segunda mano.

Seat Mii

El Seat Mii es una apuesta segura. También disponible en versiones de tres y cinco puertas, añade unos cuantos centímetros al actual Toyota Aygo. Mide concretamente 3,56 metros, lo que le permite sobre todo ofrecer un maletero de mayor capacidad. Éste varía entre los 251 litros de las versiones de gasolina -la menos potente de ellas ya no se vende nueva- y los 213 de la de GNC, que por cierto tiene derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT con todo lo que ello supone.

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Las opciones mecánicas de gasolina parten ambas de un motor de 1.0 litros y tres cilindros, con 60 y 75 CV de potencia respectivamente. Como decíamos, la de 60 CV ya no está a la venta, algo que no sucede en el mercado de segunda mano. La versión de GNC, por su parte, anuncia 68 CV.

¿Cuál comprar?

Si estás dudando entre un Toyota Aygo y un Seat Mii de segunda mano debes saber que las opciones son múltiples y muchas apetecibles. Por ejemplo, el modelo de la marca española puede encontrarse desde poco más de 4.000 euros, incluso en el caso del motor de gasolina más potente. Otra cosa es que queramos uno con el propulsor de GNC, que en nuestro repaso por las principales webs de coches de ocasión raro ha sido que no haya más que doblado esta cifra.

Con el Aygo depende mucho de la edad del vehículo, pues los modelos de la primera generación también andan por los 4.000 euros de media. Si queremos uno de la actual, hay que preparar al menos 7.000, y si ya hablamos de una unidad que incluya el último restyling, superará los 10.000 euros, con lo que será más interesante adquirir uno nuevo directamente. ¿Y cuál comprar entre ambos? Si es de segunda mano, me decantaría o bien por un Seat Mii de gasolina o bien por un Toyota Aygo de segunda generación anterior a su última puesta al día.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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