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Renault Twingo o Hyundai i10, ¿cuál es mejor para aprender a conducir?

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Dos pequeños urbanitas que harán las delicias de los conductores noveles.

El segmento A de vehículos urbanos representa la mejor opción para los conductores que empiezan. Y es que son coches perfectos para desplazamientos cortos en ciudad, permiten aparcar fácilmente y ofrecen buenos consumos de combustibles.

Pero ¿cuál es mejor para aprender a conducir? ¿el Renault Twingo o el Hyundai i10?

VÍDEO: Todos los accesorios para tu Renault Twingo

Vamos a comenzar analizando el pequeño francés, el…

Renault Twingo

El Renault Twingo se sometió a un restyling el año pasado donde aparecieron bastantes novedades, la última de ellas una variante 100% eléctrica.

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Renault Twingo Z.E.

Vídeo: Todos los accesorios para tu Renault Twingo 2019:

El urbano de Renault ofrece una carrocería de 3.614 mm de largo, 1.646 mm de ancho y 1.544 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.492 mm de distancia entre ejes. En cuanto al maletero, su capacidad oscila entre los 174 y 219 litros, y puede alcanzar los 980 litros al abatir los asientos posteriores. Y, un dato importante, solo tiene cuatro plazas homologadas. Porque sabemos de la importancia que puede tener esto con el carné recién sacado y las ganas de llevar amigos a bordo…

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Un punto negativo: el Renault Twingo solo tiene cuatro plazas

A la hora de moverse por la ciudad, el diámetro de giro entre bordillos del francés es de 8,75 metros, con 3,90 vueltas de volante.

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Cockpit Renault Twingo

En el apartado mecánico, el Twingo está disponible con dos motores de gasolina. El primero es una unidad de tres cilindros y 1.0 litros atmosférico y con 73 CV de potencia, mientras que el segundo es un bloque 0.9 TCe turbo de 95 CV. Ambos están asociados a cambios manuales de cinco velocidades y a sistemas de propulsión trasera. La tercera opción es el Renault Twingo Z.E., la variante 100% eléctrica con 82 CV, una batería de 21 kWh y una autonomía de hasta 180 kilómetros con una sola carga, según datos del WLTP.

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Renault Twingo

En cuanto al equipamiento más destacado (acabado Zen), el Twingo incluye volante multifunción, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador, ordenador de a bordo, control de velocidad, tarjeta de apertura y arranque, faros antiniebla, llantas de 15 pulgadas, lunas tintadas, ayuda a la frenada de emergencia, conexión USB, pantalla táctil de 7 pulgadas con radio digital, sensor de luces y lluvia, elevalunas eléctrico, sensores de aparcamiento trasero con cámara, faros de circulación diurna, tapicería de cuero/tela y retrovisores eléctricos, entre otros. Los precios comienzan en 9.253 euros para el acabado de acceso Intens y con descuentos incluidos.

Hyundai i10 2020

El nuevo Hyundai i10 es todavía más moderno, ya que ha sido completamente renovado este año.

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Hyundai i10

¿Cuánto mide el Hyundai? En cuanto a las dimensiones, el nuevo i10 2020 se presenta con 3.670 mm de longitud, 1.680 mm de anchura y 1.480 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.425 mm de distancia entre ejes. El maletero tiene una capacidad volumétrica de 252 litros ampliables hasta los 1.050 litros una vez son abatidos los asientos posteriores. Hay modelos con cuatro o cinco plazas. Disponer de la quinta te costará 1.420 euros extra. Pero claramente se posiciona como una clara ventaja respecto al Renault.

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Asientos traseros Hyundai i10

Prueba Hyundai i10 2020: el pequeño demócrata

A la hora de realizar maniobras, el diámetro de giro entre bordillos del coreano es de 9,8 metros, con 2,64 vueltas de volante.

La gama de motorizaciones del i10 está compuesta por dos motores de gasolina de aspiración natural y una versión sobrealimentada. El primero de ellos es un bloque de tres cilindros y 1.0 litros MPI con 67 CV de potencia, seguido del motor 1.2 MPI de tres cilindros y 84 CV. Ambos motores se asocian a cambios manuales o automáticos de cinco velocidades. También está disponible un bloque 1.0 T-GDi turbo de 100 CV asociado, por el momento, a una transmisión manual de cinco relaciones.

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Cockopit Hyundai i10

Bajo nuestro punto de vista, que tenga cajas automáticas no representa una ventaja de cara a los conductores noveles, ya que estos deberían optar por cajas manuales, para ‘aprender’ a conducir este tipo de vehículos. Si ya luego, con el tiempo, prefieren una caja automática, más cómoda sobre todo para la ciudad, a la que están preferiblemente destinados estos coches, llegarán mucho mejor preparados.

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Maletero Hyundai i10

Si analizamos el equipamiento más destacado del i10 (acabado Tecno), encontramos que incluye elevalunas eléctricos, volante multifunción de cuero, asientos traseros abatibles, cristales tintados, sensor de luces, luces diurnas LED, retrovisores eléctricos y calefactados, llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador, asistente de frenada de emergencia, sistema activo de cambio involuntario de carril, control de presión de neumáticos, control de crucero con limitador, cámara de visión trasera, puerto USB, e-Call, pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, entre otros. Y algo muy importante, sobre todo para los que empiezan: sensor de aparcamiento trasero. Los precios comienzan en 10.250 euros, descuentos incluidos (y con cuatro plazas).

Conclusión

¿Cuál es el mejor para aprender a conducir? El Renault Twingo es 56 mm más corto, 34 mm más bajo y 64 mm más alto que el Hyundai i10, además de que ofrece una distancia entre ejes 67 mm superior a la del modelo surcoreano. La gama de motorizaciones es muy similar, aunque el Renault ofrece una versión 100% eléctrica que le hace ganar enteros de cara a un público objetivo más amplio, mientras que el equipamiento de serie se decanta del lado del Hyundai, ya que es más completo con una mayor dotación en sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. En cuanto a precios, las diferencias son de algo menos de 600 euros en ambas versiones de acceso a gama, siendo el Twingo un poco más económico que el i10.

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Conectividad Renault Twingo

Contestando a la pregunta del principio, el Renault Twingo es algo más pequeño en cuanto a dimensiones y tiene la ventaja de ofrecer una variante eléctrica. Además, gira en menos metros, aunque su dirección es bastante más desmultiplicada. El Hyundai i10, por su parte, es un coche algo más polivalente por su capacidad interior y sobre todo por sus cinco plazas, un maletero de mayor volumen y una gama de motorizaciones ligeramente más potentes que lo hacen ideal para algún viaje largo esporádico. De esos que a todos nos gusta hacer con el carné recién sacado, con los amigos y con nuestra juventud. Con esto creo que queda clara nuestra elección para aprender a conducir…

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