Logo Autobild.es

Consejos para tu coche en primavera

Consejos para tu coche en primavera
Esta estación del año todo lo altera, por eso, aquí tienes una serie de consejos para tu coche en primavera; y es que la eclosión de la naturaleza puede tener consecuencias negativas para tu coche, como las ‘bombas’ de los pájaros o la resina del árbol bajo el que a veces estacionas.

Puede que el refrán "A quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija” no sea el mejor para esta época del año. Para evitar sorpresas, aquí tienes unos consejos para tu coche en primavera. Recuerda que lo que sucede son cambios bruscos, que pueden convertir los trucos válidos para otras estaciones en mero papel mojado.

No te pierdas: Medicamentos que dan falso positivo al volante

Por este motivo, si tienes pensado estirar las escobillas del limpiaparabrisas hasta el final del verano y no están como debieran, te recomiendo que las cambies, porque no sabes si las vas a necesitar a pleno rendimiento en estos días en los que las fuertes tormentas proliferan. Lo más pernicioso suele venir de la naturaleza, que en primavera se vuelve del todo loca: polen en el aire, nubes de mosquitos y otros insectos, pájaros soltando su carga en vuelo rasante y la temida resina.

Limpiaparabrisas lleno de polen en primavera

Polen, polvo y suciedad pueden cristalizar combinados sobre la carrocería en esta época del año, por lo que conviene lavar el coche más a menudo que nunca. Aquí tienes unos consejos para limpiar el coche y dejarlo perfecto. Tengas o no una acumulación de mugre como la de la foto, la mejor opción es el lavado en un túnel, donde la gran cantidad de agua asegura que el polvo y el polen adheridos se desprendan y no creen una masa pegajosa que se incruste todavía más.

Pintura decolorada por el sol

Por otro lado, el sol empieza a dañar la pintura. El astro rey comienza a hacer mella en la carrocería, pero también en el interior del vehículo. Más perniciosas que los rayos 'UV' son las diferencias de temperatura, que hacen que los plásticos y las partes metálicas se expandan y contraigan, a veces, hasta llegar a generar grietas. No te olvides de estos cinco consejos para mantener la carrocería.

Grietas en el salpicadero

Rajas en el salpicadero producidas por el calor y el sol

Casi todos estos fenómenos primaverales tienen algo en común: que se producen con mayor intensidad en la cercanía de los árboles. Por esa razón, un buen consejo para las próximas semanas, en las que ojalá no comience a hacer un excesivo calor, es no darlo todo por una buena sombra.

Megane a la sombra en primavera

Si vas a dejar mucho tiempo tu coche aparcado bajo un árbol, lo mejor que puedes hacer es colocarle una funda, que es la única manera de proteger tu vehículo y además no son excesivamente caras. Si no has podido evitar la mancha de resina o el bombardeo pajaril, ten en cuenta que se trata de sustancias distintas que requieren productos de limpieza diferentes. Aquí tienes los 10 productos de limpieza más interesantes de eBay.

Resina de árbol en primavera

La resina puede caer de una rama al suelo da igual si es de una arizónica o de un pino: todas las resinas son corrosivas. Quítala de la chapa cuanto antes con alcohol o agua caliente y pule si ha quedado cerco

No te pierdas: Trucos para llevar el coche siempre limpio ¡y sin lavarlo!

Las deposiciones de los pájaros se pueden quitar prácticamente del todo con agua y un trapo o papel. Si quedan cercos, casi seguro que desaparecerán con un lavado normal del coche, salvo que lo que tuvieras fuera ya más bien un fósil, en cuyo caso la marca en la pintura solo saldrá puliendo.

La resina es todavía más puñetera, así que el mejor consejo es tratar de evitarla. Ten en cuenta que esta sustancia todavía se usa como base para fabricar pegamentos.

Manchas de polen y secreciones de bichos

Además, hay insectos que producen una especie de secreción azucarada a partir de lo que extraen de las hojas o el tronco de los árboles en los que se posan. Si un coche pasa el suficiente tiempo aparcado debajo durante la primavera, puede aparecer totalmente cubierto de ella, que a primera vista parece polvo, pero es muy pegajosa.

Secreciones

Te interesa: Cómo limpiar los mosquitos del coche

Los mosquitos y otros insectos, convertidos en nube no es posible evitar esta plaga estacional, aunque sí está en tu mano erradicar completamente del frontal de tu coche su rastro. para ello, debes limpiarlos lo antes posible ablandándolos antes con agua o aplicando un paño mojado durante unas horas

Así, si tienes el coche lleno de mugre porque lleva unos días sin moverse, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un lavado automático. Esta opción resulta más conveniente en primavera, porque normalmente emplea una cantidad de agua mucho mayor, con la que la suciedad estacional sale completamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.