Logo Autobild.es

La nueva generación del Mercedes Clase C llegará en primave

El modelo más exitoso de Mercedes estrena versión en 2011. El nuevo Clase C presume de una apariencia más moderna, interiores mejor acabados, un amplio abanico de sistemas de asistencia a la conducción y motores más eficientes. Estará disponible a partir de marzo. Desde 1982 Mercedes ha vendido más de 8,5 millones de Clase C.

El nuevo Mercedes Clase C estrena una imagen más actual que afecta sobre todo al frontal y la zaga. El paragolpes delantero exhibe ahora un aspecto más dinámico, el capó se ha sustituido por uno de aluminio y los faros han modificado su forma con cubiertas transparentes. Detrás, el nuevo paragolpes acentúa la sensación de anchura, y los pilotos se integran aún más gracias a una cubierta convexa.

En el interior, la berlina germana estrena un salpicadero con mejores acabados en la superficie de los mandos y detalles galvanizados. Sus sistemas telemáticos de última generación incluyen conexión a Internet y navegador con representación cartográfica de efecto tridimensional. Opcionalmente, el cuadro puede incluir una pantalla en color de alta definición.

Los motores también experimentan mejoras y reducen su consumo hasta un 31% gracias, entre otros, a la inclusión de la función de parada y arranque Eco en todas las versiones de propulsión trasera y del cambio de siete velocidades evolucionado 7G-Tronic Plus en las automáticas (excepto la C 300 CDI 4Matic). La gama mecánica comprende cinco gasolina (C 180 de 156 CV, C 200 de 184, C 250 de 204, C 350 de 306 y C 350 4Matic de 306) y otros cinco diésel (C 180 de 156 CV, C 200 de 184, C 250 de 204, C 350 de 306 y C 350 4Matic de 306). De todos ellos, el propulsor más destacado es el nuevo V6 de gasolina que debuta en el C 350 BlueEFFICIENCY: aumenta su potencia y par con respecto al anterior (de 292 a 306 CV y de 365 a 370 Nm) y reduce su consumo (6,8 l/100 km).

Otra novedad destacada del Clase C es la incorporación, por vez primera, de diez nuevos sistemas de asistencia a la conducción: alerta por cansancio Attention Assist, regulación de la distancia Distronic Plus, luces de carretera automáticas, detector activo de cambio de carril, control activo de ángulo muerto, indicador de límites de velocidad guía para el aparcamiento con Parktronic y freno Pre-Safe.



En total, más de 2.000 componentes nuevos distinguen a esta generación de su predecesora. Los pedidos del Clase C 2011 en sus carrocerías berlina y Estate podrán realizarse a partir de enero, aunque su lanzamiento en el mercado europeo no se producirá hasta finales de marzo. Los acabados Elegance y Avantgarde, que según ha anunciado la marca ahora presentan una mayor diferenciación (molduras de fresno marrón o de madera de raíz de nogal oscuro -Elegance- y de aluminio cepillado o fresno negro brillante -Avantgarde-), constituirán la base del programa de personalización.

El Clase C es el modelo con mayor volumen de ventas de Mercedes-Benz. Desde la presentación en marzo de 2007 del modelo actual se han vendido más de un millón de unidades. Si nos remontamos al lanzamiento en el mercado de la primera Clase C en 1982 (en aquel entonces con la denominación 190), el fabricante ha vendido en total más de 8,5 millones de vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.