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El Citroën DS4 llegará en primavera de 2011

El segundo modelo de la distintiva gama saldrá al mercado en el segundo trimestre del próximo año. Ofrece un diseño deportivo y un interior refinado. Su oferta mecánica contará con dos motores diésel (110 y 160 CV) y tres gasolina (120, 155 y 200 CV) con cambio de seis velocidades manual y manual pilotado. Además, incorpora numerosas innovaciones como los asientos con función de masaje.

El fabricante francés acaba de desvelar cómo será el futuro DS4, un modelo que será presentado a nivel mundial en el próximo Salón de París (AUTOBILD.ES ya había anunciado hace algunos meses algunos detalles de este vehículo).

Con unas dimensiones de 4,27x1,81x1,53 metros (largo, ancho, alto), el nuevo compacto ofrece, según la marca, nuevas sensaciones de conducción gracias a su altura, el parabrisas panorámico y el puesto de conducción. El frontal está presidido por el logo DS del capó y una hilera de LEDs diurnos. El perfil destaca por la línea de cintura cromada que bordea los cristales tintados, unos prominentes pasos de rueda y un techo rematado por un alerón. Finalmente, la musculosa zaga incorpora una moldura cromada en la parte inferior del paragolpes y una luces traseras de efecto bumerán.

El habitáculo del Citroën DS4 apuesta por el refinamiento: a los materiales de calidad y los elementos cromados (rejillas de ventilación, cuadro de instrumentos, palanca de cambios) se une un parabrisas panorámico que ofrece una visión superior de hasta 45º y una mayor luminosidad interior. Numerosos huecos portaobjetos, cinco combinaciones de cuero para los asientos con varias propuestas bitono, la iluminación ambiente de las manillas de las puertas y los pedales de aluminio aportan un toque de distinción suplementario.


El interior del modelo francés no sólo apuesta por el diseño. Incluye, además, numerosas innovaciones "Créative Technologie": asientos delanteros con función de masaje y reglaje lumbar eléctrico, cuatro gamas de sonidos polifónicos personalizables para las señales de alerta y recordatorios, tres niveles de intensidad de climatización y un abanico de colores que van del blanco al azul para el cuadro de instrumentos. El equipamiento de seguridad también está presente: Citroën eTouch (sistema que realiza, automática o manualmente, llamadas de urgencia y asistencia localizadas gracias a una tarjeta SIM integrada), faros antiniebla con función cornering light, vigilancia del ángulo muerto y regulador/limitador de velocidad programable en parado.

En el apartado mecánico, el segundo modelo de la gama DS contará con dos motorizaciones diésel con filtro de partículas (HDi 110 -disponible además en versión e-HDI- y HDi 160) y tres gasolina desarrolladas en cooperación con BMW: VTi 120, THP 155 y la nueva THP de 200 CV (esta última, fabricada con el motor de 1,6 litros, ofrece un par de 275 Nm a 1.700 rpm y unas emisiones de 149 g/km). Todos estos propulsores estarán dotados de cajas de cambios de seis velocidades manuales y manuales pilotadas.

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