Noticia

Trucos para llevar el coche siempre limpio ¡y sin lavarlo!

Trucos para llevar el coche siempre limpio ¡y sin lavarlo!

Noelia López

27/02/2016 - 09:27

¿Eres de los que lava el coche todas las semanas? O al contrario, ¿dejas pasar meses antes de visitar el autolavado? Es igual, seas como seas estos trucos para mantener el coche limpio te vendrán fenomenal en cualquiera de los casos.

Ahora que me pongo a redactar los trucos para mantener el coche siempre limpio sin apenas lavarlo, me acuerdo de una máxima que tantas veces me ha repetido mi madre: "no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia". Y es que la base de los consejos que hoy te damos de la mano de Midas es justamente esa: comprar con cabeza y poner un poco de cuidado para que tu vehículo luzca siempre con brillo.

La cadena de reparación rápida ha creado una lista de cinco consejos para que no tengas que ser cliente asiduo del autolavado, sin que eso suponga que te tachen de descuidado. Allá van los trucos para mantener el coche siempre limpio:

1. Asientos

Si estás pensando en comprar coche, el mejor consejo es que optes por colores oscuros (aunque en carrocería los claros están entre los nueve colores más populares). La razón es sencilla: son tonos más sufridos en el caso de que se caiga algún producto, especialmente si tienes niños, que son el terror de las tapicerías claras.

Si aún así, no puedes evitar sentirte atraído por los asientos blancos o de color crudo, es recomendable que a la hora de limpiarlos acudas a un especialista. Si intentas quitar tú las manchas, pueden quedar antiestéticos cercos.

 

2. Evita comer en el interior del habitáculo

Evita consumir comida que se pueda caer o bebidas que puedan derramar su líquido por el coche provocando manchas difíciles de eliminar. En caso de que se te caiga comida que se pueda derretir, como puede ser el chocolate, golosinas o chicles, espera a que se sequen sobre la tapicería o salpicadero antes de limpiarlas. En ese caso, utiliza un cepillo que sea suave para evitar dañar el tejido de los asientos y sobre todo, decolorarlos.

En este punto, nosotros añadimos otro planteamiento y es que comer en el coche está prohibido ya que la DGT lo considera una distracción por la que te pueden sancionar. Aunque hay algunos casos constatados de conductores que lo hacen:

3. Cristales del coche

Las huellas y marcas sobre los cristales del coche suelen aparecer cuando intentas desempañar la luna con la mano o los niños juegan a dibujar sobre los cristales dejando marcas. En caso de lluvias o bajada de temperaturas, momentos en que suelen empañarse los cristales, ten a mano un trapo para ayudarte a mejora la visión sin ensuciar la luna. Y tanto para los cristales exteriores del automóvil como de la carrocería en general, conviene realizar lavados automáticos o a mano cada cierto tiempo para evitar que se acumule excesiva suciedad. Toma nota también de estos consejos para limpiar tu coche de barro.

Cómo lavar tu coche sin agua

4. Juegos de niños

Si los miembros de tu familia son niños o adolescentes, sabrás que es difícil tener un coche impoluto, lo único que funciona es inculcarle buenos hábitos de limpieza. Por ejemplo, mándales que recojan los plásticos o botellas que vayan utilizando, cada vez que salgan del coche, para evitar que se queden dentro del automóvil.

También es importante ser minucioso con los juegos y entretenimientos a su alcance en el interior del vehículo. 

5. Accesorios de limpieza

Aunque la máxima de estos consejos en mantener el coche limpio dándole poco al trapo, hay productos de limpieza que debes llevar en el coche, tal es el caso de los trapos o una gamuza.  

Para evitar malos olores provocados por el tabaco o la comida, busca un ambientador de coche, aunque el mejor consejo es no comer ni fumar en el habitáculo.

 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches