Noticia

Los 10 productos de limpieza más interesantes de eBay

Los 10 productos de limpieza más interesantes de eBay

Noelia López

21/05/2015 - 10:30

No son milagrosos (te tocará frotar), pero sí muy eficaces. Si lo que buscas son resultados a la hora de limpiar el coche, no te pierdas esta selección de los 10 productos de limpieza más interesantes de eBay.

Nos metemos hoy en el enorme cajón desastre que es eBay para buscar los mejores productos para limpiar el coche. Hemos encontrado grandes clásicos, como los cepillos de raíces para frotar las manchas; equipos casi profesionales que aspiran y limpian a la vez; y artículos tan curiosos como prácticos (no te pierdas el kit de herramientas para llegar a lugares imposibles). Y, con todos ellos, hemos preparado esta lista con los 10 artículos de limpieza más interesantes de eBay. Allá vamos:

Cepillo de microfibra para el salpicadero

Las cerdas de microfibra atrapan el polvo y evitan que este arañe el salpicadero u otras partes del interior del coche. Por esta misma razón, podrás utilizar el cepillo para retirar restos de arena que hayan quedado en la carrocería. Eso sí, debes utilizarlo en seco y no presionar demasidado. 

Quitamanchas para tapicerías y alfombras

Promete eliminar las manchas más difíciles que quedan en la tapicería de los asientos y las alfombrillas del coche. 

Limpiador para el cuero.

Corren rumores de que el cuero de la tapicería del coche se puede impiar con (casi) cualquier cosa. Existen trucos caseros, como un paño humedecido con agua y jabón de manos o las toallitas de bebé que, efectivamente, quitan las manchas (algunas), pero no respetan las propiedades de la piel. ¿Qué sucede entonces? Que limpias la mancha pero, con el tiempo, la piel se agrieta y pierde brillo. La solución es comprar un producto específico que, como este que te recomendamos, contiene pH neutro que respetan los aceites esenciales de la piel de tu coche para que no pierda ni brillo ni elasticidad.

Lo ideal es que, después, utilices un Acondicionador para el cuero. Este producto no limpia, lo que hace es devolver a los asientos de piel el aspecto del primer día. Por eso, debe ser el remate a una buena jornada de limpieza.

Toallitas 'limpiacoche'.

¡Toma ya, vaya invento! En eBay hemos encontrado unas toallitas que prometen dejar el interior de tu coche como nuevo sin necesidad de utilizar más productos. El vendedor asegura que, con una sola toallita, puedes limpiar el salpicadero, la consola y hasta los cristales (porque llevan hasta un tratamiento antivaho) y conseguir un acabado mate. Con gastos de envío incluídos, cuestan unos cinco euros. El paquete trae 30 unidades.

Bayeta mágica

En eBay encontrarás varias opciones de bayetas, pero nos hemos quedado con este vendedor porque ofrece la posibilidad de comprar un pack de tres, de dos o individual. Las llaman 'mágicas' porque aseguran que con sólo humedecerlas prometen eliminar el polvo y la suciedad sin más productos y de una sola pasada. Habrá que comprobar si es verdad.

Pistola de vapor para la tapicería.

La pistola de vapor cuesta unos 100 euros a los que hay que sumar 30 de gastos de envío (llegará desde Reino Unido), pero merece la pena porque con ella conseguirás que el interior de tu coche luzca como si, cada cierto tiempo, desmontarás toda la tela que cubre los asientos y la llevarás al tinte.

Equipo de limpieza.

Si la pistola de vapor te ha parecido profesional, espera a ver esto: un equipo de limpieza para el coche que, de una sola pasada, aspira el polvo y desprende una solución detergente que elimina las manchas. Sucede lo mismo que con el anterior, los gastos de envío quizá te parezcan algo elevados pero por el uso que le podrás dar y el resultado que ofrecen en unos meses no te parecerá tan caro.

Limpieza de tapicería en seco.

Lo aplicas sobre la mancha, dejas que se seque y eliminas el polvo con una bayeta húmeda o un cepillo de raíces (como el que aparece en primer lugar en esta selección de productos de limpieza a la venta en eBay).

Aspirador de mano.

Son muchos los aspiradores de mano que puedes comprar a través de eBay. Nosotros hemos elegido este por que tiene la boca muy fina, lo que te ayudará a llegar a los lugares más pequeños y, sobre todo, porque se carga con la toma del mechero.

Alcachofa de ducha especial para la limpieza del coche

Si te preocupa que el agua de la manguera salga con demasiada fuerza y dañe la pintura de tu vehículo, en eBay hemos encontrado la solución perfecta: ¡una alcachofa de ducha para limpiar el coche! Se conecta a una manguera de dos metros y tiene varios niveles de ajuste de la cantidad de agua que podrás graduar en función de lo incrustada que esté la suciedad.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches