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Porsche Boxster 2012: ¡primavera calentita!

El Porsche Boxster 2012 saldrá a la venta el 12 de abril de 2012 con motores más eficientes y (lo has adivinado) más potencia. Su precio: desde 52.789 euros.

El Porsche Boxster 2012 toma el relevo del que se presentó en el Salón de Detroit de 1993. Aquel pequeño roadster acaba de cumplir 16 años y ya va por su tercera generación. Para diferenciarlo de las dos anteriores, puedes hablar de Porsche 981, ya que la actual se denomina 987 y la primera 986.

Este roadster del que ya te contamos los primeros datos en el Salón de Ginebra 2012, tendrá que darse de tortazos con rivales de empaque, como el nuevo Mercedes SLK, el Audi TT Roadster o el BMW Z4 (aquí tienes una comparativa entre el Audi TT Roadster 2.0 TFSI, el el BMW 23i y el Mercedes SLK 250), así que esta actualización le ha venido de perlas,

La gama estará compuesta por dos versiones. Como siempre, el escalón de acceso lo compone el Porsche Boxster (así, a secas) y el tope de gama es el Porsche Boxster S. Los dos tienen un motor de seis cilindros bóxer, aunque el normal es un 2.7 (pierde 200 cc, pero gana 10 CV) de 265 CV y el mayor un 3.4 (permanece como hasta ahora) con 5 CV más: pasa a 315. Lo que sí se reduce es el consumo, un 15 por ciento en ambos acabados con respecto a los Porsche 987.

Una cosa llamativa es que el nuevo Porsche Boxster 2012 reduce su peso hasta los 1.310 kg para los modelos 2.7 y 1.320 para los 3.4 (la caja PDK añade 30 kg), con lo que son los más livianos del segmento. No está mal si tienes en cuenta que es más grande.

Y es que la gente de Stuttgart ha utilizado una plataforma muy modificada y ha crecido la batalla en 60 mm, las vías (40 mm delante y 20 detrás), así como la carrocería. El objetivo, sencillo: mejorar la dinámica y dotarle de un mayor aplomo en todo tipo de terrenos. Por cierto, a esto también contribuyen sus nuevas llantas. De serie son de 18 pulgadas (19 para el Boxster S) y opcionalmente se pueden montar unas buenas ruedas de 20 pulgadas.

Para poder comprobar cómo ha mejorado el roadster alemán me acerco a un Boxster S con caja PDK. Aprovecho que la nueva capota se quita en tan solo nueve segundos para disfrutar del aire mientras conduzco por un tramo del Rally de Montecarlo que atraviesa el paso de Castellane. En este tipo de terreno disfruto de un eje delantero que traza con precisión milimétrica y de una dirección eléctrica que pierde el ‘feeling’ de la anterior, pero que sigue siendo magnífica.

En cuanto a la caja PDK, incorpora las mismas novedades que la del Porsche 911 (991). Lo más llamativo es el sistema de ‘conducción a vela’. Cuando levantas el pie del acelerador a velocidad constante, el motor que queda al ralentí para arañar algunas gotas a las compañías petroleras (también el ‘Start-Stop’ de serie en todos los modelos, manuales o automáticos).

Si te gusta, lo podrás disfrutar desde el 12 de abril... Y ojo a este dato: el Porsche Boxster 2012 costará 516 euros menos que hasta ahora y el Porsche Boxster S 2012 será 505 euros más caro. Lo malo, la diferencia entre las dos versiones: ¡14.386 euros!

Aquí te dejo un vídeo para que veas al Porsche Boxster en movimiento:

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El Porsche Boxster 2012 saldrá a la venta el 12 de abril de 2012 con motores más eficientes y (lo has adivinado) más potencia. Su precio: desde 52.789 euros.

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