Logo Autobild.es

El nuevo Mercedes SL, con limpiaparabrisas inteligente

El nuevo Mercedes SL, con limpiaparabrisas inteligente
El nuevo Mercedes SL será presentado por la marca alemana antes de que acabe el año. Será el primer SL fabricado completamente en aluminio y contará, entre otras novedades con el innovador sistema de limpieza en el parabrisas ‘Magic Vision Control’ y la tecnología acústica ‘FrontBass’

El nuevo Mercedes SL presenta como principales novedades una carrocería más ligera fabricada completamente en aluminio (en su conjunto, el roadster alemán pesa 140 kilos menos que su predecesor), un parabrisas equipado con un innovador sistema de limpieza adaptativo, el ‘Magic Vision Control’, y la tecnología de audio ‘FrontBass’.

nuevo mercedes sl 2012

El Mercedes SL 2012 es el primer modelo de la marca alemana que cuenta con una carrocería íntegra de aluminio. Únicamente unos pocos componentes están fabricados con otros materiales: el magnesio se ha empleado en el panel trasero, mientras que un acero de alta resistencia forma parte de los pilares A. El resultado es una carrocería 110 kilos más ligera que, según los responsables de Mercedes, ofrece mayor dinamismo, menor consumo y unos índices superiores de rigidez, seguridad y confort (para lograrlo se han empleado diferentes tipos de aluminio y espesores).

Otra innovación destacada del nuevo Mercedes SL es el limpiaparabrisas adaptativo ‘Magic Vision Control’: gracias a un sistema de lavado inteligente equipado con canales, el agua se dirige directamente a la zona donde se encuentra el limpiaparabrisas en lugar de al centro del parabrisas (de esta forma evita la molesta cortina de agua que se forma en los sistemas de limpieza convencionales). La otra novedad del SL 2012 es el sistema de audio 'FrontBass', que utiliza los huecos disponibles en la estructura de aluminio de la zona de los pies como cajas de resonancia para los altavoces. El resultado es un sonido de mayor calidad, tanto con el coche cerrado como descapotado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.