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Mercedes SLS AMG GT3: un Alas de Gaviota de competición

La versión de carreras del Mercedes SLS AMG aparecerá en otoño. El SLS AMG GT3 destaca por su espectacular diseño y la tecnología de competición que incorpora, llegada nada menos que desde el preparador de la marca en el DTM.

El Mercedes SLS AMG GT3 es una versión de carreras del modelo convencional que cumple con los requisitos específicos GT3 de la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Ha sido desarrollado y producido por AMG en colaboración con HWA AG, preparador del equipo oficial Mercedes-Benz en el DTM (campeonato alemán de turismos).
El nuevo SLS AMG GT3 exhibe un espectacular diseño gracias a las modificaciones de su carrocería, que tienen como objetivo ofrecer la mínima resistencia al aire con la mayor carga aerodinámica posible. El frontal cuenta con un gran faldón de fibra de carbono y una apertura en el capó que mejora la ventilación del motor. Los laterales incluyen entradas de aire para refrigerar los frenos y las bocas de llenado rápido para repostar combustible. El difusor inferior y un alerón regulable de grandes dimensiones presiden la parte posterior.
El interior transmite la naturaleza racing de este AMG. La jaula antivuelco de acero garantiza la seguridad del piloto y proporciona una mayor rigidez estructural al chasis de aluminio. El asiento tipo bacquet incorpora cinturón de seguridad de seis puntos y sistema HANS. Una pantalla multifunción colocada estratégicamente en el campo visual del conductor muestra toda la información relevante (velocidad, revoluciones del motor, temperatura de funcionamiento, marcha engranada y tiempo por vuelta). El volante, diseñado específicamente para esta versión, está cortado en su parte superior para mejorar la visión de este display e incluye levas del cambio. La consola central integra el resto de mandos: control de tracción, repartidor de frenada e incluso un sistema de extinción de incendios.
El motor V8 AMG tendrá la potencia máxima que determine la FIA en función del principio de equilibrio (la mayor igualdad posible entre los participantes del campeonato). Algo similar ocurrirá con el peso máximo de esta versión de carreras. El cambio, por su parte, cuenta con una caja secuencial de seis marchas y diferencial autoblocante integrado. Al igual que en la versión de calle, está situada en el eje trasero y unida al motor mediante un árbol de transmisión fabricado en fibra de carbono. El esquema de la suspensión mantiene los dobles triángulos superpuestos en ambos ejes y realizados en aluminio. Los diferentes reglajes de muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras permiten adaptar el comportamiento del vehículo a cada circuito y estilo de conducción. Asimismo, la dirección de cremallera tiene ahora un tacto más directo. Por último, el sistema de frenos cuenta con discos de acero compuesto y ABS con calibración específica para la competición.
Está previsto que las primeras unidades del Mercedes SLS AMG GT3 lleguen en otoño de 2010. Con su lanzamiento, AMG entra en un nicho de mercado en el que no estaba presente hasta ahora: el de los vehículos “carrera-cliente”. La llegada de esta variante supone, asimismo, un nuevo capítulo en la historia del Alas de Gaviota, cuyo origen se remonta a 1952 cuando el 300 SL venció en la mítica Carrera Panamericana.

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