Logo Autobild.es

Configurador del Opel Astra: cómo funciona, paso a paso

Si te gusta este coche de Opel, te interesará saber cómo funciona esta herramienta on line.

Hoy en día, no se puede buscar coche nuevo sin pasar por los configuradores que hay en Internet y este parece que está generando cierto interés. ¿Te interesa saber cómo funciona el configurador del Opel Astra? Si te gusta tanto este coche de Opel, que estás pensando en comprártelo, a buen seguro que quieres conocerlo todo sobre esta herramienta 'on line'.

El Opel Astra tiene unas medidas de 4.374 mm de largo, 1.441-1471 mm de ancho y 2.062 mm de alto, una distancia entre ejes de 2.662 mm y un maletero de 422 litros que puede ser ampliado hasta los 1.339 litros cuando abatimos las plazas traseras. Además, puede ser adquirido con mecánicas de gasolina, diésel y como híbrido enchufable (PHEV).

El configurador de Opel Astra te permitirá saber qué extras puede montar, la gama de motores que ofrece, los colores con que puedes pintar la carrocería, las llantas, el tipo de asientos y, cómo no, el precio que todo esto conlleva. ¿Te interesa saber cómo funciona el configurador online del Opel Astra? Sigue leyendo...

1. Entra en la web de Opel

Configurador Opel Astra

Una vez hayas llegado a la web de Opel, tendrás que pinchar sobre Configurador (en el lateral superior derecho de la pantalla); esto te llevará a una nueva pantalla, en la que aparecerán todos los coches de la gama Opel a la venta en España. Si el que te interesa es el Astra, podrás elegir entre el Astra 5 puertas, o el Opel Astra Hybrid. Pincha sobre el que más te interese (para este ejemplo, nosotros vamos a elegir el de carrocería de cinco puertas).

2. Escoge la versión de tu Opel Astra

Configurador Opel Astra

Una vez elegido el modelo, el configurador del Astra te lleva a la siguiente pantalla, en la cual podrás elegir la versión que deseas. Si lo necesitas, esta herramienta 'on line' te explica el equipamiento y los datos técnicos de cada una de las versiones del Opel Astra (Edition, Elegance, GS Line o Ultimate). Si quieres saber más de cada una, puedes pinchar en Equipamiento Estádar o Datos Técnicos. Al lado izquierdo, el precio. E incluso puedes compararlos todos entre sí. 

En la parte izquierda podrás ver las fotos, tanto del exterior como del interior, del Opel Astra. El visualizador del configurador de Opel te permite una visión de 360º.Para elegir una versión determinada, solo tendrás que pinchar sobre la que más te interesa, y a continuación, hacer clic en Elegir este acabado para dar paso a los Motores

3. El motor de tu Opel Astra

Configurador Opel Astra

Ha llegado el momento de escoger el motor que llevará tu Astra. El configurador de este modelo de Astra te permite seleccionar por tipo de combustible, y por tipo de transmisión.¿Ya has escogido motor para el Astra? En esta ocasión, el siguiente paso es dedicarse a los Colores y tapicería. Y en cada momento, puedes ver tu elección por fuera o desde dentro, para tener una imagen del habitáculo.

4. Configura el exterior y el interior de tu Opel Astra

Configurador Opel Astra

Es el momento de elegir cómo será el exterior de tu nuevo Opel Astra. En esta sección, el configurador del Astra te permite elegir entre color de la carrocería, molduras, llantas, Rueda de repuesto (o kit de reparación)... Cuando termines de elegir, pincha sobre Diseño Interior, aunque luego se volverá sobre todas estas cuestiones con los paquetes de extras. 

Así pues, cuando hayas terminado de configurar el exterior de tu nuevo Opel Astra, habrá llegado el momento de decidir cómo será el interior. Este modelo concreto de Opel te permite elegir entre tela o cuero, tipo de asiento, otros paquetes diversos.

5. Equipamiento

Configurador Opel Astra

Toca elegir si quieres algún paquete adicional para tu Astra: Es el momento de elegir todo lo relacionado con el sistema de Audio y Comunicación (infoentretenimiento), Seguridad (asistentes), Asientos, Confort/Habitabilidad, Línea Exterior, Llantas, Ganchos... y de repasar, por si acaso, el completo equipamiento de serie del nuevo Opel Astra 2022.  

6. Resumen: así has configurado tu Opel Astra

El configurador te mostrará, tanto por escrito como en una galería de fotos, cómo ha quedado tu nuevo Opel Astra una vez configurado. Así, podrás ver de un vistazo:

Configurador Opel Astra

Precio

  • Motorización
  • Exterior
  • Interior
  • Equipamiento
  • Ficha técnica completa

Todas estas secciones son modificables desde el resumen, tan solo has de pinchar sobre la sección que sea, y cambiar lo que desees. Además, Opel te ofrece la posibilidad de solicitar una oferta personalizada, pedir una prueba del coche, y financiarte la compra del coche, pedir la tasación del tuyo... ¿Te animas a configurar tu Opel Astra?