Lista

10 síntomas en las bujías para detectar averías en el motor

Dime cómo está la bujía, y te diré qué le pasa al motor. Muchas averías son perfectamente diagnosticables después de un simple vistazo a la punta de encendido de las bujías. Aquí tienes 10 síntomas para detectar averías en el motor. Presta atención porque evitar estos síntomas puede hacer que tu coche dure muchos más años.

No te pierdas: '10 coches nuevos entre 15.000 y 18.000 euros'

Aquí tienes 10 síntomas en las bujías para detectar problemas en tu motor. Las bujías son un elemento fundamental para analizar el rendimiento de tu coche ya que este elemento es el encargado de hacer saltar la chispa para que se origine la explosión de la gasolina en el interior de los cilindros. .Es un elemento que conviene revisar con frecuencia y ya que nos hablará del estado del motor.

 

A la hora de analizar los síntomas de las bujías, lo primero es asegurarse que nuestro coche está funcionando con las bujías adecuadas. Es decir, que tienen el grado térmico que recomienda el fabricante. Una bujía con un grado térmico muy caliente puede llegar a producir autoencendido. Es decir, que el motor se apaga cuando se saca la llave y continúa dando emboladas durante unos segundos más. Aquí tienes un análisis visual de las puntas de encendido para que no las pases por alto.

No te pierdas: Siete ruidos que delatan que algo falla en tu coche

1. Problemas en el motor: residuos de impurezas

 

Síntomas

El motor falla cuando trabaja a un elevado régimen o cuando el coche transporta una carga pesada. Es decir, cuando se encuentra sometido a grandes esfuerzos.

Aspecto de la bujía

Aislador y electrodos recubiertos por incrustaciones, normalmente de color blanco.

Causas

Pérdidas de aceite a través de los segmentos del pistón o mala calidad de la gasolina, lo que genera residuos que se solidifican en la punta de la bujía.

Solución

Según el caso, repara posibles fugas de aceite o cambiar de marca de combustible. Es posible que tu coche necesite gasolina de 98 octanos de forma exclusiva. Consulta las recomendaciones en el manual del usuario. La bujía puede limpiarse, pero se aconseja su sustitución.

Lecturas recomendadas