Logo Autobild.es

La gasolina, más barata que nunca

La gasolina, más barata que nunca
Con la gasolina más barata que nunca, esta semana es posible llenar el depósito del coche y ahorrar una media de 6,5 euros (10 euros si pones diésel).

La gasolina está ahora más barata que nunca. En lo que va de mes, los precios han caído un 1,75% para la gasolina y un 1,58% para el gasóleo. Dicho de otra forma más clara, estos días se puede repostar por 1,284 euros el litro de gasolina (de media) y por 1,119 euros el litro de gasóleo.

Con estas cifras, la gasolina queda un 3% más barata que en el mes de julio; mientras que el diésel acumula un descenso del 4,9% con respecto al precio que tenía el mes pasado. Si tomamos como referencia los precios del año pasado por estas fechas, el precio de la gasolina es un 8,6% más barato, mientras que en el caso del gasóleo el abaratamiento llega hasta el 14,9%.

Cinco motivos para comprarte un coche de gasolina

Este descenso se traduce en un ahorro medio de 6,6 por depósito. El conductor que tenga un coche con 55 litros de capacidad lo llenará ahora con gasolina por poco más de 70 euros. En el caso del diésel, el ahorro para un depósito de 55 litros es de 10,7 euros.

Si a pesar de estos descensos el precio del carburante te sigue pareciendo elevado, queda el consuelo de pensar que los combustibles cuestan en España menos que en la media de la UE, donde el precio de venta al público del litro de gasolina se sitúa en 1,474 euros y en 1,473 euros en la zona euro. Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,242 euros de media en la UE y 1,195 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.