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Range Rover Evoque o Lexus UX, ¿cuál es más exclusivo?

Range Rover Evoque
El Range Rover Evoque y el Lexus UX son dos de los SUV más llamativos del mercado, además de interesantes tanto desde el punto de vista tecnológico y mecánico. Pero, en lo que se refiere a la exclusividad, ¿quién es el que se lleva la palma?

Lexus y Land Rover, dos marcas que pese a no ser de origen alemán tienen una muy buena consideración entre los clientes que buscan productos 'premium'. Entre ellos tenemos al Lexus UX y al Range Rover Evoque, que recientemente han protagonizado bastantes líneas por el debut del primero y por la llegada de la segunda generación del segundo. Pero, si hablamos de exclusividad, ¿cuál de los dos se lleva el gato al agua?

Range Rover Evoque

Después de una primera generación que se actualizó en diversas ocasiones, llega una segunda de imagen algo más seria, en la línea del resto de SUVs del fabricante. Su precio de partida es de 40.000 euros, aunque lo cierto es que la factura de las variantes mejor equipadas se eleva bastante más. De hecho, la más cara casi dobla esta cifra, pues parte de 76.950 euros.

VÍDEO: Así es el nuevo Range Rover Evoque

El Range Rover Evoque de segunda generación tiene una longitud de 4,37 metros, una anchura de 1,90 y una altura de 1,65, cotas muy similares a las de su popular antecesor. Además ofrece una buena cantida de opciones mecánicas, tres de ellas de gasolina y otras tantas diésel, con potencias que se mueven entre los 150 y los 300 CV. Y ojo, porque el año que viene se va a sumar una variante híbrida enchufable con motor térmico de 200 CV y otro eléctrico de 109.

El interior del nuevo Evoque también presenta sustanciales diferencias respecto al anterior, destacando especialmente una consola central con dos pantallas de 10 pulgadas. Desde una de ellas se maneja el sistema multimedia, mientras que desde la otra manipularemos el climatizador y demás funciones. Además, el cuadro de instrumentos también puede ser digital. Y todo ello con un maletero de 472 litros de capacidad.

Lexus UX

El nuevo Lexus UX, que tiene una longitud mayor que la del Range Rover Evoque con 4,5 metros, es la apuesta de la marca japonesa en este segmento. A España sólo llega con el motor híbrido, es decir, la versión UX 250h. En total estamos hablando de 184 CV de potencia, que vienen dados gracias a un propulsor térmico de 2.0 litros y 152 CV y otro eléctrico de 109. Lo que sí podremos elegir es si disponer de tracción delantera o total, ya que esta segunda variante añade un motor eléctrico extra capaz de mover las ruedas del eje trasero, si bien no varía la potencia total del conjunto.

El interior del Lexus UX está en la línea de lo esperado, aunque tiene una pega respecto a su rival de hoy, que es el maletero. La capacidad de éste es bastante menor, especialmente en las versiones de tracción total, que se queda en 283 litros. Las de tracción delantera llegan hasta 320.

VÍDEO: Así luce el Lexus UX en movimiento

Una de las grandes ventajas para los compradores es que el UX es, de salida, más barato que el Evoque de segunda generación, ya que su precio de partida es de 33.900 euros. De serie equipa una pantalla de 7 pulgadas, aunque como opción o en los acabados más altos es de 10,3. Además, como sucede con el resto de modelos de Lexus, ofrece una serie de ayudas a la conducción a cada cual más interesante, como pueden ser la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, el control de crucero activo, el sistema de mantenimiento de carril o la alerta de tráfico trasero cruzado.

¿Cuál es más exclusivo?

La pregunta que hacíamos al principio no es sencilla de responder. Si atendemos al precio que tienen ambos vehículos, seguro que el Range Rover Evoque es el que gana. El razonamiento es sencillo, y es que menos clientes podrán acceder a él. Sin embargo, si se desata una fiebre similar a la que hubo con la primera generación del modelo, éste perderá en parte su exclusividad. En Land Rover, eso sí, estarían encantados de que eso sucediera porque sus cuentas se verían claramente beneficiadas. Además, hay que tener en cuenta que el Lexus UX será sí o sí un modelo que también se puede catalogar de exclusivo a pesar de ser más asequible que el británico, ya que los japoneses nunca han sido una marca de gran volumen, a lo que hay que sumar la carencia de opciones mecánicas, que echará para atrás a algunos clientes.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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