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La opinión de
Jorge Morillo

¿Cuál es mejor, Suzuki Vitara 2018 o Peugeot 2008?

Suzuki Vitara 2018
El Suzuki Vitara y el Peugeot 2008 son dos de los SUV urbanos que pelean por hacerse con las posiciones de honor de ventas de uno de los segmentos más competidos del mercado. Cada uno con sus argumentos y virtudes, que no son las mismas. ¿Con cuál nos quedaríamos nosotros?

Así funciona el Peugeot 2008

Pertenecen al mismo segmento, el de los SUV urbanos, pero son diferentes entre sí. Hablamos del Suzuki Vitara 2018 y del Peugeot 2008. Cada uno con sus argumentos trata de sumar ventas en un nicho de mercado con muchos y buenos competidores. Hoy vamos a enfrentarles para tratar de elegir tan solo a uno. Eso sí, dejando claro que no es una verdad absoluta. ¿Por qué? Sigue leyendo...

Suzuki Vitara 2018, recién renovado

La principal ventaja del todocamino de origen japonés es que ha sido recientemente renovado, con lo que ello implica a nivel tecnológico y demás. También la calidad general del producto ha recibido un interesante impulso, algo especialmente visible en un interior donde los materiales blandos, una pantalla a color de 4,2 pulgadas para la instrumentación y un nuevo reloj en la parte central del salpicadero toman el protagonismo. También merece la pena un maletero que se va hasta los 375 litros de capacidad, una cifra superior a la de su rival de hoy, que anuncia 338 con todos los asientos disponibles.

No te pierdas: ¿Cuál es la mejor generación del Suzuki Vitara?

La pega del Vitara es que llega con un solo motor de gasolina sobrealimentado de 140 caballos de potencia, al que se sumará más adelante otro de 1.0 litros y 111 CV, que es el mismo que el que ya tenemos en otros modelos de la marca como el Suzuki Swift o el Suzuki S-Cross. El que está a la venta dispone de sistema de tracción total con cuatro modos de funcionamiento (Auto, Sport, Snow y Lock), con lo que se convierte en un SUV más capaz fuera del asfalto que el 2008, de tracción delantera.

El Suzuki Vitara 2018 también ofrece mejoras en los sistemas de asistencia a la conducción, con novedades como el reconocimiento de señales de tráfico, la detección de objetos en el ángulo muerto o una alerta de tráfico trasero que puede avisarnos de la presencia de coches en situaciones como al salir marcha atrás de un aparcamiento en batería. Tampoco hay que olvidar el asistente por cambio involuntario de carril, la alerta por cambio involuntario de carril o el detector de fatiga.

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 lleva en el mercado tal y como lo conocemos un par de años, fruto de un restyling. Desde entonces se ha convertido en uno de los SUV urbanos más vendidos. Razones para ello aporta, a pesar de ser uno de los que menos maletero ofrece de la categoría. Sin embargo, su interesante oferta mecánica, que comprende motores de gasolina y diésel, hace casi imposible que el cliente no encuentre una versión ajustada a sus necesidades. Los de gasóleo son dos variantes del 1.6 BlueHDi con 100 y 120 CV, mientras que los PureTech de gasolina de tres cilindros anuncian 82, 110 y 131 CV.

Como decíamos antes, la pega del 2008 es que no lleva en ningún caso sistema de tracción total, por lo que peca algo respecto a su rival de hoy en condiciones off-road. No obstante Peugeot cumple con sus sistema Grip Control, que modifica el control de tracción según la demanda que provoquen las situaciones de poca adherencia. Eso sí, para que todo vaya como la seda ha de ir acompañado de los neumáticos adecuados M+S.

A pesar de llevar más tiempo en el mercado, el Peugeot 2008 no tiene nada que envidiar al Suzuki Vitara 2018 en lo que a tecnología e infoentretenimiento se refiere. Opcionalmente podemos acceder a elementos como el aparcamiento asistido o la frenada de emergencia en ciudad, así como compatibilidad con MirrorLink o Apple CarPlay.

¿Con cuál nos quedamos?

Decía antes que la decisión de hoy no es una verdad absoluta, y no lo es porque dependerá mucho de para qué vas a usar el coche. Si eres un aventurero en potencia deberías adquirir el Suzuki Vitara 2018. Se mueve con más soltura por terrenos complicados. Si sólo quieres caminos off-road de vez en cuando o directamente ni te interesan, tu opción ha de ser el 2008. Ofrece más variantes mecánicas y además su precio de salida es más barato (18.090 euros por 20.340)... hasta que llegue el motor de 111 CV al menos.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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