Noticia

Tecnología

Yokohama presenta los neumáticos con 'alerones'

Mónica Redondo

21/10/2015 - 10:59

Yokohama ha anunciado las novedades que presentará en el Salón de Tokyo. Entre estas novedades, el fabricante japonés presentará unos neumáticos fruto de más de 5 años de investigaciones que mejoran la aerodinámica y reducen el consumo. Los neumáticos con 'alerones' de Yokohama tienen unos mini-alerones en el lateral exterior de la cubierta.

Los fabricantes de neumáticos buscan la fórmula mágica para conseguir una mayor fuerza aerodinámica y  reducir sus consumos. Yokohama ha querido dar un paso más en estas investigaciones y proximamente lanzará al mercado unos neumáticos que incorporan alerones diminutos en el lateral exterior de las ruedas. El objetivo de estos mini-alerones, estratégicamente colocados, es mejorar la fuerza aerodinámica y aumentar la eficiencia de combustible. La marca japonesa presentará sus neumáticos con alerones en el Salón de Tokyo 2015 que comienza el próximo 28 de octubre. 

No te pierdas: 10 objetos sorprendentes hechos con neumáticos

Los neumáticos con alerones de Yokohama consiguen, según informan desde el fabricante japonés, reducir la resistencia aerodinámica, lo que permite que la goma corte el aire sin emplear tanto combustible. En la parte inferior de la cubierta, los mini-alerones consiguen una mayor tracción al asfalto. Esta innovación supone el resultado de estudios de simulación por ordenador por parte de Yokohama. Además, el fabricante japonés ha colaborado con el Instituto de Ciencia de Fluidos de la Universidad de Tohoku. Yokohama comenzó su investigación, incuyendo el uso de la tecnología de simulación aerodinámica desde el año 2010. Cinco años le han bastado para conseguir estas cubiertas revolucionarias. 

Para el estudio de la colocación de los mini-alerones, el fabricante utiliza un superordenador 'K' que prueba diferentes valores de los parámetros para determinar el impacto de los cambios en el resultado deseado. El resultado de estos estudios son los revolucionarios neumáticos con alerones. Yokohama no es el único fabricante de neumáticos que está apostando por la eficiencia, Continental, por su parte, está probando sus neumáticos de caucho procedente de la raíz de diente de león.  Se aproxima el invierno y con él llegan las primeras lluvias, ¡no dejes que te pille el toro! A continuación te traemos una selección de las mejores cubiertas para pasar la estación de las lluvias.  

Fuente: Carscoop

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches