Noticia

Tecnología

Los primeros neumáticos de coche con caucho diente de león

Los primeros neumáticos de coche con caucho diente de león

Javier Leceta

10/02/2015 - 14:25

Continental sigue sometiendo a pruebas sus primeros neumáticos de coche fabricados con caucho procedente de la raíz del diente de león, un material innovador que la marca denomina ‘Taraxagum’.

Continental presentó en otoño del año pasado los primeros prototipos de neumáticos creados con caucho diente de león. Ahora está realizando las primeras pruebas con ellos, según acaba de anunciar.

El neumático WinterContact TS 850 P es el primero cuya banda de rodadura está realizada en caucho natural obtenido a partir de raíces de esa planta, cuyo nombre botánico es Taraxacum. Con el desarrollo de estas nuevas gomas, la marca ha dado "un importante paso" que le acerca a alcanzar su objetivo a largo plazo de "hacer la producción de neumáticos más sostenible y menos dependiente de las materias primas tradicionales".

Debido a que estos primeros neumáticos fabricados con este material son de invierno, las pruebas de duración y rendimiento se realizarán en el circuito que tiene la marca en Arvidsjaur (Suecia), donde las condiciones invernales están garantizadas desde diciembre hasta abril.

El objetivo a largo plazo del proyecto de investigación es "encontrar un punto de vista ecológico, económico y socialmente viable que responda a la creciente demanda de caucho natural", ha destacado Continental. Esto, ha añadido, aliviaría la presión sobre las plantaciones tradicionales de árboles de caucho en los trópicos. Además, la marca quiere reducir la dependencia del caucho natural, "que puede estar sujeto a las fluctuaciones de precios de las bolsas de productos básicos".

Fuente: Agencia EFE.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Buscador de coches