Noticia

Estilo de vida

Envían al espacio la mayor imagen con huellas de neumáticos

Sara Soria

15/04/2015 - 10:40

Hyundai bate un nuevo récord mundial al enviar un mensaje de gran tamaño desde el desierto de Nevada al espacio. Una niña ha enviado un mensaje a su padre astronauta con la ayuda de once Hyundai Genesis. Con la huella de sus neumáticos han creado una imagen con un tamaño sin precedentes ¡5,5 km2! La nota enviada se puede ver desde la Estación Espacial Internacional.

Hyundai Motor ha conseguido un nuevo récord mundial al enviar un mensaje de gran tamaño desde el desierto de Nevada hasta el espacio. Le han ayudado 11 unidades del Hyundai Genesis que, con las huellas de sus neumáticos, han escrito un mensaje con una extensión de 5,5 km2, un tamaño sin precedentes que se puede ver desde la Estación Espacial Internacional. Se cumple así el deseo de Stephanie, una niña de Texas de 13 años, de contactar con su padre astronauta para decirle ‘¡Steph te quiere!’ (Steph loves you!).

Las misiones espaciales obligan al padre astronauta a ausentarse de casa durante largos períodos de tiempo. Hyundai Motor ideó la manera de que su hija contactara con su padre. Utilizando el lema de la marca ‘New Thinking’ ha ideado la campaña ‘Un mensaje al espacio’.
El lugar elegido para escribir el mensaje ha sido el Lago Seco de Delamar, en el desierto de Nevada (Estados Unidos), que se ha convertido en un gigantesco lienzo en blanco. El resultado es un mensaje cuyo tamaño equivale a 1,5 veces aproximadamente el del Central Park de Nueva York. Con un tamaño de nada menos que 5,55 km2, la creación ha sido reconocida por el Libro Guinness de los Records como "la mayor imagen concebida con huellas de neumático".

El reto no ha sido fácil y ha necesitado un vehículo con un motor de altas prestaciones, maniobrabilidad precisa, transmisión de eficacia demostrada y excelente estabilidad de marcha para poder enfrentarse al exigente terreno del Lago Seco de Delamar y poder crear un elaborado mensaje. Los 11 Hyundai Genesis han conseguido una sincronización perfecta.

Si quieres contactar con amigos o familiares, Hyundai ayuda a personas de todo el mundo creando mensajes virtuales que se pueden compartir online a través de su web oficial.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre Hyundai

Hyundai

Buscador de coches