Logo Autobild.es

Récord mundial: ¡un caballito a 206 km/h sobre hielo!

Récord mundial: ¡un caballito a 206 km/h sobre hielo!
Hay gente con auténticos nervios de acero. Un buen ejemplo es el protagonista de este nuevo récord del mundo: realizó un caballito sobre hielo a 206 km/h sobre su motocicleta. Robert Gull es el 'malabarista' que consiguió semejante hazaña en un lago helado de su Suecia natal. Las imágenes son impresionantes, ¡hay que tenerlos bien puestos!

¿Un caballito sobre hielo a 206 km/h? Esta locura no es una broma, se trata de un nuevo récord del mundo que ha conseguido el piloto sueco Robert Gull. El reto es inmenso: si realizar un caballito durante cientos de metros ya es complicado, hacerlo a 206 km/h es una verdadera temeridad, pero si encima tenemos en cuenta que se está realizando sobre un lago helado, el reto se convierte casi en un milagro. Para que el récord en el Libro Guinness tuviese efecto, tenía que mantener su moto sobre la rueda trasera durante al menos cien metros. ¿Quieres verlo? Aquí lo tienes:

[yb:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZSwJuLWPxtE]

No te lo pierdas: Un motorista hace un caballito y provoca un accidente múltiple

Robert Gull era el poseedor del anterior récord en esta materia: consiguió en 2014 esta misma hazaña pero a 183 km/h. En esta ocasión la velocidad aumentó por encima de los 200 km/h y dicha hazaña fue convenientemente registrada por siete cámaras que dejaron constancia de semejante proeza. BMW fue generosa y le dotó de una máquina de altura para conseguir el récord: una Superbike BMW S1000 RR con casi 200 CV. Esta moto estaba convenientemente preparada para circular en el campeonato de Superbikes, pero fue modificada para conseguir este récord.

La modificación más importante fue el cambio de las ruedas de competición por unos neumáticos de clavos perfectos para circular sobre hielo. El resto de la moto apenas sufre cambios importantes. Vale la pena parar unos minutos para ver este espectacular vídeo, hay que tener nervios de acero para conseguir algo así, aunque viendo su insistencia, seguro que volvemos a tener noticias de Robert Gull en los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.