Noticia

Hyundai Genesis Coupé 2016: con motor V6 y tracción total

Hyundai Genesis Coupé 2016: con motor V6 y tracción total

Kike Ruiz

08/10/2015 - 17:45

Por fin tenemos más datos del Hyundai Genesis Coupé 2016, que ha sido cazado de nuevo. En la última cazada había una especie de pegatina en la que se podía leer: 3.3T 8AT AWD. Parece pues bastante claro que montará un nuevo motor V6 de 3.3 litros que desarrollará una potencia similar al del actual V8: 420 CV. Parece que estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total permanente.

El Hyundai Genesis Coupe 2016 ha sido cazado de nuevo y, gracias a estas imágenes, conocemos más datos. La marca coreana ya aseguró que habría un propulsor V6 de doble turbo y ahora descubrimos que este tendrá 3.3 litros; el modelo de las fotos espía está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y cuenta con tracción a las cuatro ruedas, tal como muestra la pegatina de identificación.

Te puede interesar: Hyundai Genesis frena solo al pasar por un radar

En otra ocasión vimos estas fotos espía, publicadas por los compañeros de Autoblog. Como puedes comprobar, el exterior es el del Genesis Coupé tal cual, pero no te desilusiones. Según los fotógrafos, el capó había sido modificado, quizás para incorporarle el motor V8 5.0 del Genesis sedán. Es poco probable que finalmente esta mecánica esté disponible en la gama de motores del futuro Hyundai Genesis Coupe, ya que el nuevo motor V6 proporcionará una potencia similar con mejores cifras en cuanto a peso, consumo y emisiones. Su mayor batalla permitirá un mayor habitabilidad interior.

No es la primera vez que cazan al nuevo Genesis Coupe. Hace poco nos llegaba esta imagen del Hyundai Genesis Coupé 2016, que había sido pillado en fase de pruebas en Escandinavia.

Aquí puedes ver las imágenes, aunque ya con anterioridad hubo ocasión de ver otra fotografía captada en los Estados Unidos por nuestros colegas de Worldcarfans. Esperemos que estas pruebas le sirvan para redondear al coupé deportivo y ponerlo a la altura de competidores 'premium' como el Audi A5 o el BMW Serie 4. En cuanto a su imagen, poco se puede intuir salvo un frontal modificado y una mayor distancia entre ejes. El lenguaje estilístico que puede adoptar ya fue visto en el HND-9 Coupé Concept del Salón de Seúl (web oficial) del año pasado, pero debemos esperar una evolución todavía mayor de ese prototipo.


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Todo sobre Hyundai

Hyundai

Buscador de coches