Noticia

Hyundai Genesis Coupé de Cosworth

Marcos Diego

03/10/2012 - 16:41

El Hyundai Genesis Coupé de Cosworth es una potente preparación de la afamada firma británica. El coupé coreano recibe el característico color azul de la empresa preparadora y es modificado tanto por dentro como fuera. Además, se potencia su motor para ofrecer el máximo rendimiento.

El Hyundai Genesis Coupé (prerestyling) se vendió en España con una tirada muy limitada de 120 unidades. Lo mismo sucedió en el resto de Europa, por lo que no es un modelo demasiado conocido por el Viejo Continente. No obstante, y gracias a su ajustado precio, motores y estética, se ha convertido en un modelo bastante popular en los Estados Unidos.

Cosworth tiene planeado presentar su preparación, a la que ha denominado como Cosworth Genesis Racing Series (Hyundai Genesis Coupé Cosworth), en el SHEMA Show. Han optado como base por el propulsor V6 de 3,8 litros que rinde 350 CV.

La preparadora ha mejorado la refrigeración, rediseñado su escape y ha optado por instalar un sistema de admisión a medida. Con esto y un nuevo desarrollo para la gestión electrónica, Cosworth ha conseguido elevar su potencia hasta los 394 CV con 440 Nm de par a 5.100 rpm, es decir, un incremento de 44 CV. Los británicos firman también la suspensión deportiva y los nuevos frenos de alto rendimiento.

Esta preparación especial cuenta con el logotipo de la empresa preparadora en los laterales, además de su mítico color azul satinado en el exterior. El Hyundai Genesis Coupé de Cosworth monta un kit de carrocería en fibra de carbono que incluye, entre otros, un enorme difusor trasero y un spoiler en el frontal, además de nuevas entradas de aire para mejorar la refrigeración.

Cabe destacar también las nuevas llantas de aleación ultraligera que monta y los cambios en su interior, con nuevo asientos, volante y palanca de cambios. Un preparación sin excesos y pensada para la calle, pero que mira de cerca a los circuitos.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Hyundai

Hyundai

Modelos de Hyundai más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches