Logo Autobild.es

Hyundai HND-9, un propotipo para el Salón de Seúl 2013

Hyundai HND-9, un propotipo para el Salón de Seúl 2013

Rafael García

Con los salones de Nueva York 2013 y Seúl 2013 a la vuelta de la esquina, Hyundai muestra los primeros bocetos de su nuevo coupé: el Hyundai HND-9. Este modelo será el relevo del Hyundai Genesis.

Hyundai HND-9 es el nuevo concepto de la casa surcoreana. Su presentación mundial se realizará en el Salón de Seúl 2013, que este año también coincide con el Salón de Nueva York 2013. Con este nuevo modelo, Hyundai quiere sustituir al Hyundai Genesis Coupé.

Los aspectos más destacados en el diseño Hyundai HND-9, que podrás ver en la web Carscoop son la parrilla con entradas hexagonales y la apertura de las puertas tipo gaviota, muy similar a la que utilizaba el McLaren Mercedes SLR. El interior, de momento, tiene un toque muy futurista. El volante es lo que más llama la atención. Su apariencia es una mezcla entre los mandos de un avión y un volante tradicional.

Hyundai también ha adelantado las características mecánicas de su nuevo coupé. Llevará un motor V6 de 3,3 litros y 365 CV. Utilizará un cambio automático de ocho velocidades y tracción trasera. Las incógnitas de posibles fechas de salida se despejarán en el Salón de Seúl 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.