Logo Autobild.es

Cómo convierten unos neumáticos usados en unos casi nuevos

Cómo convierten unos neumáticos usados en unos casi nuevos
Unos espabilados buscavidas de Europa del Este han colgado un vídeo en internet para demostrar al mundo cómo tunean sus propios neumáticos usados para darles un aspecto casi completamente nuevo. Una trampa totalmente ilegal y contraindicada, que no deberías tomar como ejemplo.

En Internet uno se encuentra de todo. Lo último que hemos podido ver es este vídeo en el que unos mecánicos finlandeses muestran cómo convertir unos neumáticos usados en casi nuevos.

Como ellos mismos aclaran en la información adjunta al vídeo, supuestamente te permiten hacer "todavía miles de kilómetros". Eso sí, advierten de que su empresa, Neumáticos Uritan, solo realiza esta operación para su propio uso: "no se venden ni donan. Asumimos nosotros mismos el riesgo".

De hecho, pese a colgar este delictivo vídeo el la Red, se permiten recomendar a la gente que "no intenten hacer esto si no saben cómo o el neumático se puede partir!!!"

No andan desencaminados estos buscavidas finlandeses, porque hay que recordar que los neumáticos usados ya han perdido gran parte de sus cualidades de adherencia, no solo porque las capas de compuesto se han ido desgastando con el paso de los kilómetros, sino que el propio paso del tiempo limita su agarre.

Hay que recordar que los fabricantes de neumáticos recomiendan un uso máximo de unos cuatro años (independientemente del número de kilómetros que se recorran) si se quieren conservar de forma óptima las cualidades de la goma. Además, en ningún caso es recomendable circular una vez que se ha alcanzado el chivato de desgaste, situado a 1,6 mm. Esa es la profundidad mínima que deben tener los surcos de la carcasa.

Aquí puedes ver nuestro último test en el que analizamos 50 neumáticos de verano.

Además, te propongo que no te pierdas los peligros de llevar neumáticos gastados ni cómo comprobar el estado de los neumáticos.

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.