Logo Autobild.es

WEC 2018: ¿Cómo ver en directo y gratis las 6 Horas de Spa?

Toyota WEC Spa
¿Quieres ver el debut de Fernando Alonso en el WEC en directo? ¡No te pierdas las claves sobre cómo ver la carrera!

El Mundial de Resistencia 2018/2019 arranca este fin de semana con la celebración de las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Se trata de una supertemporada en la que Toyota parte como favorito y Fernando Alonso debuta con el objetivo de convertirse en Campeón del Mundo de Resistencia y ganar las 24 Horas de Le Mans.

Te puede interesar: Fernando Alonso, a los ojos de uno de los ingenieros de Toyota

Toyota Spa

Gracias a la llegada de Alonso al campeonato y al apoyo de marcas presentes en el certamen como Toyota, la primera carrera del año podrá verse gratis y en abierto en televisión. Las 6 Horas de Spa-Francorchamps se emitirán de forma íntegra a través del canal Discovery Max, con retransmisión en español a cargo de Javier Rubio, Tomás Saldaña y Santi Ayala.

Además, los abonados a plataformas de pago como Movistar TV o Vodafone TV y que cuenten con Eurosport en su oferta televisiva, podrán seguir la última hora de carrera en directo a través del citado canal deportivo.

Si, en cambio, prefieres seguir la carrera por internet y sin publicidad, el WEC pone a disposición de los aficionados un ‘streaming’ oficial de pago, que se puede contratar a través de la web del certamen. El precio por carrera es de 5,50 euros, y se puede pagar de forma individual si optas por esta opción, o se puede contratar el paquete completo del campeonato por 47 euros.

Sea cual sea la opción que elijas, lo que no puedes olvidar es que las 6 Horas de Spa-Francorchamps arrancarán a las 13:30h de la tarde del sábado 5 de mayo y Fernando Alonso estará en la pelea por la victoria con uno de los Toyota TS050 Hybrid. Sería su primer triunfo en este trazado desde antes incluso de llegar a la F1, ya que solo ha ganado allí en el 2000, cuando corría en la Fórmula 3000.

Alonso en las 6 Horas de Spa

Fernando Alonso, en la pole

El coche con el que compite Fernando Alonso, el Toyota número 8 que comparte con Nakajima y Buemi, saldrá desde la primera posición en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. El prototipo del asturiano ‘hereda’ la pole lograda por el Toyota número 7, que ha sido excluido de la sesión de clasificación por un problema administrativo.

Aunque ver a Alonso peleando por el triunfo ya es un aliciente para no perderse las 6 Horas de Spa-Francorchamps, hay otros motivos para ‘engancharse’ a este campeonato, como la ajustada lucha que se espera que haya entre los prototipos LMP1 privados, los LMP2 o los GT, que siempre brindan espectaculares peleas sobre la pista por cada posición.

Y después de las 6 Horas de Spa, el plato fuerte, las 24 Horas de Le Mans 2018. Aunque para eso habrá que esperar un mes más.

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.