Logo Autobild.es

6 Horas Spa, clasificación: Alonso 'hereda' la pole y saldrá 1º

Toyota en las 6H Spa
- Actualizado:
Toyota manda en la clasificación para la primera cita del Mundial de Resistencia en Spa-Francorchamps, en la que Fernando Alonso saldrá desde la primera posición tras la exclusión del 'poleman'.

El equipo Toyota ha cumplido con las expectativas y ha dominado la sesión de clasificación para las 6 Horas de Spa-Francorchamps, primera cita del Mundial de Resistencia (WEC). Los dos TS050 Hybrid debían salir desde la primera y segunda posición de la parrilla, con Fernando Alonso en el segundo lugar, pero una sanción al coche #7 hace que Alonso suba a la primera posición.

La primera sesión de clasificación de la temporada del Mundial de Resistencia 2018 ha tenido al equipo Toyota como gran dominador. Después de liderar dos de los tres entrenamientos previos a la sesión oficial cronometrada, los japoneses llegaban como favoritos por delante de los LMP1 privados y así se ha confirmado esta tarde, en la que no han tenido rival.

El Toyota con dorsal número 7, pilotado por Mike Conway y Kamui Kobayashi en esta sesión (a ellos se unirá Pechito López en carrera), ha conseguido la ‘pole position’ para las 6 Horas de Spa-Francorchamps con un tiempo medio de 1:54.583, con el que ha batido a su coche ‘hermano’ por casi cuatro décimas.

En el coche número 8 es donde compite Fernando Alonso, junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. El español ha sido el primer piloto en marcar tiempo, pero su stint ha sido interrumpido por una bandera roja provocada por un fortísimo accidente de Pietro Fittipaldi en Eau Rouge tras el que ha debido ser trasladado al hospital con lesiones en las piernas. Mediada la sesión, en la que solo ha podido dar una vuelta lanzada, a cuatro décimas del crono de Conway, Alonso ha dejado su asiento al japonés Kazuki Nakajima.

Toyota Spa

Nakajima tampoco ha podido superar los cronos del otro Toyota, pilotado por Kobayashi, y el tiempo medio de la vuelta de Alonso y el japonés ha sido de 1:54.962. A ellos se unirá Buemi en la carrera de mañana, en las emocionantes 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Justo tras ellos, en la espectacular salida lanzada (no se forma parrilla), saldrá el Rebellion #1 que pilotan Bruno Senna, Neel Jani y André Lotterer. Cuarto lo hará el otro Rebellion (Laurent/Beche/Menezes) y completan los cinco primeros puestos los rusos de SMP Racing (Aleshin/Petrov).

Clasificación 6 Horas Spa: El 'poleman', descalificado

La sorpresa ha llegado a las nueve de la noche, cuando la FIA ha anunciado la exclusión del Toyota número 7 tras la sesión de clasificación a causa de una irregularidad en el medidor de flujo de combustible. Es por este motivo por el que tendrán que salir desde el pit-lane y el Toyota número 8, que pilotan Alonso, Nakajima y Buemi, 'hereda' la 'pole position' y tomará la salida en primer lugar. ¿Conseguirá Alonso su primera victoria en Spa desde el año 2000?

En la categoría LMP2 la ‘pole’ ha sido para el equipo Signatech Alpine con el coche #36, que pilotan Lapierre, Negrao y Thieret. En cuanto a los GT, Ford se ha hecho con la primera posición con el coche #67, que pilotan Kanaan, Tincknell y Priaulx, y en GT Amateur ha mandado el Porsche #77 de Ried, Andiauer y Campbell.

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps arrancarán el sábado a las 13:30h y veremos a Fernando Alonso luchando por subir a lo más alto del podio junto a sus compañeros del coche #8 de Toyota.

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.