Logo Autobild.es

6 Horas Spa: Fuerte accidente de Pietro Fittipaldi en Eau Rouge

Accidente Pietro Fittipaldi WEC
Fuerte accidente del brasileño Pietro Fittipaldi en el Circuito de Spa-Francorchamps, donde participaba en la clasificación para la primera cita del Mundial de Resistencia.

El brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, ha sufrido un fortísimo accidente en la sesión de clasificación para las 6 Horas de Spa-Francorchamps, que se disputan este fin de semana y donde Fernando Alonso debuta. Fittipaldi ha sido evacuado al hospital y todavía se están evaluando sus lesiones, aunque se cree que tiene fracturas en las dos piernas.

Pietro Fittipaldi

Mediada la sesión de clasificación, que ya se había interrumpido previamente por una bandera roja por problemas técnicos en otro coche, Pietro Fittipaldi sufrió una extraña salida de pista en su paso por Eau Rouge, una de las curvas más rápidas y difíciles del mundo. Mientras pasaba por este mítico rincón del Circuito de Spa-Francorchamps, el brasileño perdió el control de su LMP1 privado BR Engineering BR1 del equipo DragonSpeed y se fue contra el muro.

Fittipaldi impactó de frente y a alta velocidad contra las protecciones del trazado belga, destruyendo la parte delantera del prototipo con dorsal número 10, con el que compite junto a Ben Hanley y Henrik Hedman. En el vídeo se puede ver cómo el coche hace un extraño a su paso por la curva y de repente se va recto, sin girar para volver a la trayectoria, e impacta contra las protecciones.

Huge crash from my friend @PiFitti . Certainly a car problem at the high vertical g’s at Eau Rouge. @fia OFFICIAL statement says he was always conscious but suspected both legs fractures. Everybody is with you now my friend be strong ???? pic.twitter.com/h3ZqAb1htC

— LUCAS DI GRASSI (@LucasdiGrassi) 4 de mayo de 2018

Inmediatamente después del violento golpe contra el muro, las asistencias médicas entraron en el circuito para atender al brasileño, que posteriormente fue trasladado al hospital de Lieja en helicóptero, donde se está evaluando el alcance de las lesiones.

De acuerdo con la información oficial difundida por el WEC, Fittipaldi ha estado consciente en todo momento desde su accidente y se cree que sufre fracturas en las dos piernas, aunque esto será confirmado más adelante, cuando se evalúe su condición en el hospital.

Pietro se encuentra acompañado por el director del equipo DragonSpeed y su vida no corre peligro, tal y como se confirma en la información difundida por la organización del Mundial de Resistencia.

No se sabe si el coche número 10 podrá competir mañana. Los integrantes de la escudería tendrán que repararlo a tiempo y, además, tendría que salir desde el final del pelotón al no haber marcado tiempo con al menos dos pilotos.

Fittipaldi ganó la temporada pasada la ya extinta Fórmula 3.5 V8 y este año, además del WEC, tiene entre sus planes participar en las 500 Millas de Indianápolis y en la Super Fórmula japonesa, pero todo dependerá del alcance de sus lesiones y del tiempo que necesite para recuperarse completamente de ellas.

Imagen: WEC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.