Logo Autobild.es

Volvo muestra las primeras imágenes de un misterioso modelo

Volvo muestra las primeras imágenes de un misterioso modelo

Nacho de Haro

Volvo ha compartido las primeras imágenes de un misterioso modelo que debutará el próximo 18 de mayo en Gotemburgo (Suecia). En las instantáneas podemos ver parte de un faro delantero y del paragolpes. Todavía es pronto para saber de qué se trata exactamente, pero se cree que podría ser un adelanto de los prototipos de los futuros Volvo V40 y XC40.

No te pierdas: Así podría ser el futuro Volvo C90

¡Qué será lo que nos está mostrando Volvo con estas instantáneas! Y es que Volvo ha compartido las primeras imágenes de un misterioso modelo (o modelos) que se cree que debutará el próximo 18 de mayo en Gotemburgo (Suecia). Y no lo ha hecho a través de un comunicado de prensa, como suele ser habitual en estos casos, pues en su lugar han escogido la aplicación Snapchat para compartir las imágenes con sus seguidores.

Junto a esas dos fotografías de un misterioso modelo de Volvo, se puede leer unos textos que dicen: “un adelanto del futuro Volvo” y otro que indica “no es el Volvo de tu padre”. Como podrás deducir, la marca no nos revela mucho con esas palabras aunque, si prestamos atención a las imágenes, podemos ver que el vehículo o lo vehículos que aparecen en ellas presentan las señas de identidad de los últimos lanzamientos de la firma sueca, como el Volvo S90.

Como este último, el prototipo de Volvo que aperece en las instantáneas cuenta con unos faros con la característica luz diurna de LED a la que la marca denomina “martillo de Thor”, en referencia al dios del trueno de la mitología nórdica. También se aprecia la presencia de una prominente parrilla delantera y de grandes tomas de refrigeración. Además, en la segunda fotografía (que puedes ver en este enlace), se pueden intuir unos pasos de rueda con protecciones plásticas.

Todos estos detalles nos hacen pensar que este misterioso modelo podría tratarse en realidad de un adelanto de dos prototipos, los futuros Volvo V40 y Volvo XC40. Las versiones de producción de estos vehículos sustituirán a los actuales Volvo V40 2016 y XC40 2016, que aunque han sido recientemente actualizados, salieron a la venta en 2012 y 2013, respectivamente. Según indican nuestros compañeros de CarScoops, ambos se asentarán sobre la plataforma modular CMA de la marca, más compacta que la que ya utilizan vehículos como el Volvo XC90.

Fuente: Motor1, CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.