Logo Autobild.es

Volvo prepara un monovolumen eléctrico para China, basado en el Zeekr 009

Volvo prepara un monovolumen eléctrico para China

Volvo lanzará en China seis modelos nuevos, entre ellos, un monovolumen eléctrico que estaría basado en el Zeekr 009.

2023 va a ser un año importante para el fabricante sueco. Según desveló en una diapositiva el presidente Volvo Cars Greater China Sales Company en China, Volvo lanzará seis nuevos modelos, entre ellos, un monovolumen eléctrico que estaría basado en el Zeekr 009.

En la presentación de dicha diapositiva, se proyectaron seis modelos eléctricos: el Volvo XC40 EV, el C40, el EX90, una versión de alta gama de éste, un SUV aún sin nombre y el mencionado monovolumen, un tipo de carrocería que sigue siendo popular en el país asiático. 

Según Car News China, el nuevo monovolumen eléctrico de Volvo tomará como base el Zeekr 009, lo cual tiene sentido, ya que ambas marcas forman parte del conglomerado Geely y pueden compartir piezas para reducir los costes de producción. 

Volvo prepara un monovolumen eléctrico para China, basado en el Zeekr 009

Zeekr 009

Zeekr 009

El Zeekr 009 es un monovolumen eléctrico con casi 1.000 kilómetros de autonomía, construido sobre la plataforma de coches eléctricos SEA, de Geely. Esta arquitectura puede albergar dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, lo que da lugar a una tracción total, y desarrollar más de 540 CV de potencia. 

Es probable que el monovolumen de Volvo tenga exactamente la misma cadena cinemática y que los puntos duros del chasis también sean idénticos.

Por el momento no se conocen más detalles sobre el nuevo modelo, pero seguramente siga el mismo lenguaje de diseño de los últimos productos del fabricante escandinavo. 

Con respecto al Zeekr, el modelo de Volvo tendrá importantes cambios y podría parecerse al del Volvo EX90, incluyendo una pantalla central de infoentretenimiento con orientación vertical y un cuadro de instrumentos digital.

Los medios chinos apuntan a que Volvo presentará un primer prototipo de su monovolumen eléctrico en el tercer trimestre de este año y la versión de producción la veremos a final de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.