Logo Autobild.es

Volvo XC40 eléctrico: análisis y precios del Recharge

volvo xc40 recharge 2022

En este artículo vamos a analizar el Volvo XC40 eléctrico, tanto sus principales características técnicas y de diseño, como los precios de la versión Recharge.

El Volvo XC40 fue todo un éxito de ventas cuando se lanzó a mercado a finales de 2017. Es el SUV más pequeño de la compañía sueca y ofrece una interesante relación calidad-precio que lo hace aún más atractivo para compradores que aspiran a un coche de una marca premium como lo es Volvo.

Y esta gran aceptación comercial la ha aprovechado la compañía nórdica para convertir al XC40 en la puerta de acceso a la gama 100% eléctrico de Volvo. Con la llegada del Volvo XC40 eléctrico, que recibe el apellido Recharge, la marca logró ofrecer un producto aún más interesante, con buena autonomía eléctrica, un gran rendimiento y sin emisiones contaminantes.

Volvo XC40 Recharge, ahora estrena su versión más barata

Autonomía y carga del Volvo XC40 Recharge

¿Qué ofrece exactamente el Volvo XC40 Recharge? A nivel mecánico, el XC40 eléctrico está disponible en dos versiones diferentes. Por un lado, tenemos la variante de acceso a gama con 170 kW (231 CV) de potencia y 330 Nm de par provenientes de un solo motor eléctrico.

Equipa una batería de iones de litio de 69 kWh (67 kWh útiles) que le permite homologar hasta 419 kilómetros de autonomía con una sola carga, con un consumo medio de 18,9 kWh/100 km.

Prueba Volvo C40 Recharge

Por otro, la versión equipada con dos motores (uno en cada eje) tiene una potencia combinada de 300 kW (408 CV) y un par máximo de 660 Nm. La batería, en este caso, es de 78 kWh (75 kWh útiles) y puede recorrer hasta 433 kilómetros con una sola carga, con un consumo medio de 20,6 kWh/100 km. Además, por su configuración de dos motores, presenta un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El Volvo XC40 eléctrico ofrece diferentes opciones de carga. Desde un cargador rápido de corriente continua a 150 kW puede pasar de un 10% a un 80% del nivel de batería en 28 minutos. Desde una toma de carga doméstica a 11 kW en corriente alterna, el tiempo de carga de 0% a 100% demora 8 horas (7 horas en la versión con un solo motor).

Diferencias de diseño en el Volvo XC40 eléctrico

Mantiene las formas habituales de los interiores de Volvo
Mantiene las formas habituales de los interiores de Volvo

A nivel de diseño, el Volvo XC40 Recharge es casi idéntico a las versiones equipadas con un motor térmico. La única diferencia evidente es que incluye una parrilla totalmente carenada, y que desde la zaga no se aprecia ninguna salida de escape, ya que no tiene motor de combustión interna.

Por último, bajo el capó delantero hay un compartimento de carga donde se puede transportar una bolsa de viaje, y las placas identificativas de la versión Recharge en el portón del maletero.

El interior del Volvo XC40 eléctrico

En el interior del Volvo XC40 eléctrico encontramos elementos propios de la firma sueca. El diseño minimalista está presente en casi todo el habitáculo, con un volante multifunción de radios anchos, un cuadro de instrumentos totalmente digital y una pantalla táctil central en disposición vertical para el sistema de información y entretenimiento.

El salpicadero, por su parte, presente formas cuadradas y angulosas, e incluye molduras decorativas separadas por salidas de ventilación con una forma rectangular y orientación vertical.

Volvo hace especial mención a un interior sin cuero, tapizado con materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente. También hay unos asientos con un diseño muy estilizado, un pomo selector de cristal para la transmisión y un habitáculo apto para cinco pasajeros. También cuenta con un maletero de 419 litros.

Precios del Volvo XC40 eléctrico en España

Estos son los precios del Volvo XC40 Recharge para el mercado español:

VersiónPrecio
Volvo XC40 Recharge 170 kW Core 47.108 euros
Volvo XC40 Recharge 170 kW Plus49.483 euros
Volvo XC40 Recharge 170 kW Ultimate53.353 euros
Volvo XC40 Recharge 300 kW Ultimate59.436 euros

¿Cuánto cuesta el Volvo XC40 eléctrico con el Plan Moves III?

El Plan Moves III de incentivos para la compra de coches híbridos y eléctricos prevé ayudas de hasta 7.000 euros a la compra de un coche eléctrico cuando se entrega un vehículo antiguo para achatarrar.

Cumpliendo con esta condición, el Volvo XC40 Recharge con el acabado de acceso a gama Core y la motorización eléctrica de 170 kW (231 CV) tiene un precio de 47.108 euros, lo que se vería reducido a 40.108 euros una vez aplicado el descuento del Plan Moves III.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.