Logo Autobild.es

Volvo XC40 Recharge, ahora estrena su versión más barata

El primer eléctrico de Volvo aterrizó en 2020 con una sola motorización y tracción integral. Y así seguía comercializándose en la mayoría de mercados... excepto en Suecia, donde ya existía una variante de acceso desde hacía un tiempo. Pero, por fin, la tenemos también en España. El Volvo XC40 Recharge ahora estrena su versión más barata en nuestro país, con un importante recorte de potencia y tracción únicamente delantera. En cualquier caso, una gran noticia para los fans de la marca nórdica, pues significa que los precios en los que arranca este modelo se desploman casi 9.000 euros.

El Volvo XC40 Recharge Single Motor (como se denomina) destaca por contar, como su nombre indica, con un solo motor, en lugar de los dos de la variante de tracción total que conocíamos hasta el momento. Este se sitúa en el eje delantero, y entrega 231 CV, con un par motor de 330 Nm. Así, se queda muy lejos de los 408 CV y 660 Nm del Twin Motor. Razón por la cual, mientras aquel era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, el nuevo emplea 7,4 segundos en esa operación.

Sistema de baterías del Volvo XC40 Recharge.
Sistema de baterías del Volvo XC40 Recharge.

Pero lo que pierde en el campo prestacional lo gana en el económico. De hecho, muchos se preguntaban ya si era necesario dotar a este SUV de tanta potencia, lo que lo encarecía por encima de los 52.000 euros. La respuesta la encontramos en el Single Motor, que cuenta con tres acabados, en lugar de los dos que existían hasta ahora. A los ya conocidos Plus (44.857 euros) y Pro (48.647 euros), se añade el Core, más básico, que te costará a partir de 42.934 euros.

Y algo que no se resiente en absoluto es la autonomía. Como corresponde a la versión de acceso de un coche eléctrico, su pack de baterías es más pequeño (64 kWh frente a 78 kWh), pero, al ser mucho menos potente, homologa hasta 400 km de autonomía (según el ciclo WLTP). Es decir, apenas 16 km menos que su 'hermano mayor'.

Volvo Concept Recharge: marcando la pauta de los futuros coches eléctricos

Hace algo más de un mes, te contamos que el Single Motor ponía rumbo a Reino Unido, por lo que podía acabar recalando aquí también. Y, ya que el Volvo XC40 Recharge ahora estrena su versión más barata en España, esperamos que, en el futuro, llegue una tercera variante, digamos que 'Extended Range'.

Esta fusionaría el propulsor del modelo de acceso con la batería del tope de gama, con lo que conseguiría una autonomía mucho mayor. Aunque no está claro si los suecos querrán dar este paso, pues supondría que el Twin Motor se vería superado en una cifra clave por una variante más económica. Dicho esto, no es descabellado, pues es algo que ya han ensayado con su submarca Polestar.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.