Logo Autobild.es

Zeekr 009, este es el nuevo monovolumen totalmente eléctrico con casi 1.000 kilómetros de autonomía

Zeekr 009

El Keekr 009 es un impresionante monovolumen eléctrico con capacidad para hasta seis pasajeros y una autonomía de casi 1.000 kilómetros, dependiendo de la batería.

Hasta ahora, hemos visto todo tipo de coches eléctricos, ya sean utilitarios, berlinas o SUV, pero no hemos visto muchos monovolúmenes eléctricos. Pero este Zeekr 009, con casi 1.000 kilómetros de autonomía, puede marcar un antes y un después.

Es comprensible que no hayan proliferado muchos coches como este, ya que el segmento del monovolumen no atraviesa su mejor momento. Sin embargo, es un tipo de carrocería que puede ser muy aprovechable como coche eléctrico

En este caso, tenemos un monovolumen eléctrico desarrollado por la compañía china Zeekr, integrada dentro del gigante Geely. Esta marca lleva tiempo desarrollando una nueva generación de baterías que permiten acercarse al umbral d ellos 1.000 kilómetros de autonomía. 

Zeekr 009, un monovolumen totalmente eléctrico

El Zeekr 009 es un monovolumen eléctrico de más de 5,20 metros de largo, que combina la practicidad y el espacio a bordo con el lujo. Estéticamente, luce un aspecto realmente llamativo, especialmente en el frontal, con unas luces LED verticales integradas y una parrilla integrada con 154 LED programables

La vista de perfil muestra una superficie muy limpia, una elevada línea de cintura que deja muy poca superficie acristalada y, lo más destacado, unas puertas correderas que permiten un acceso más fácil y cómodo al interior. La zaga es más convencional, con unas ópticas envolventes unidas por el centro. 

El interior del coche eléctrico chino deja paso a un ambiente muy amplio y confortable, diseño exclusivamente para disfrutar de largos viajes en familia.

Es posible elegir entre dos configuraciones, una de seis plazas en 2+2+2 y otra más exclusiva, de solo cuatro plazas (2+2), pero con dos butacas traseras individuales y un espacio que convierte al monovolumen en un auténtico salón.

Como buen vehículo para viajar, ofrece algunos elementos para amenizar los tiempos de viaje, como un monitor de 15,6 pulgadas montada en el techo y mesitas para comer. El salpicadero está presidido por una gran pantalla táctil al estilo Tesla desde donde se puede manejar diferentes funciones del vehículo. 

544 CV y casi 1.000 kilómetros de autonomía

Zeekr 009

Construido sobre la plataforma SEA de Geely, el Zeekr 009 está impulsado por dos motores que desarrollan una potencia conjunta de 400 kW (544 CV) y 686 Nm de par máximo, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

En cuanto a la batería que alimenta esos dos motores, la marca china ofrece dos opciones, ambas con tecnología CATL con tecnología Qilin: una de 116 kWh y otra más grande, con 140 kWh

En el primer caso, alcanza una autonomía de 702 kilómetros, mientras que la batería de mayor tamaño proporciona una autonomía de 822 kilómetros, aunque estos registraos son bajo el ciclo CLTC chino. 

El Zeekr 009 llegará a los concesionarios chinos a lo largo del primer semestre de 2023. Por el momento, se desconoce su precio y si podría llegar a Europa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.