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Renault presenta un coche eléctrico más barato que el Dacia Spring

JMEV Xiaoqilin

No es el coche eléctrico más barato que se vende en España, pero por poco: el Dacia Spring es uno de los cero emisiones más asequibles del mercado, pero por difícil que parezca, dentro del Grupo Renault ahora hay un eléctrico que cuesta todavía menos: el JMEV Xiaoqilin.

La marca, JMEV, es una de las múltiples joint ventures que el fabricante francés tiene en China, país para el que ha presentado este modelo, un utilitario de tamaño muy reducido, sin mucho equipamiento y con una potencia incluso menor que la ya bastante justa del SUV de Dacia.

Mide 3,4 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,46 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,34 metros. Es un tamaño pensado para moverse por ciudad, pero gracias a su carrocería de cinco puertas es práctico y al menos caben dentro cuatro personas.

 

Su diseño es meramente cumplidor, con un frontal algo más llamativo y una zaga de corte bastante vertical para maximizar el espacio interior, con un formato que de manera inevitable recuerda a la del Renault Twingo.

Solo se ha revelado una imagen del habitáculo, que como cabría esperar es realmente austero, con una presencia de molduras de plástico abundantes y una ausencia total de pantallas digitales, manteniendo un cuadro analógico y una instrumentación física en la consola central.

De su apartado mecánico han transcendido muy pocos datos, solo que su motor tiene una potencia de 35 CV y que su batería utiliza celdas LFP (litio-ferrofosfato), pero se desconoce su capacidad, la autonomía que le proporciona o cuáles son su prestaciones, aunque lógicamente serán muy bajas.

JMEV Xiaoqilin

Queda la duda de si veremos el JMEV Xiaoqilin en Europa, algo que no se ha confirmado, pero que podría ser. Y es que el JMEV Yi, uno de los coches eléctricos de la marca, va a venderse en el Viejo Continente como parte de Mobilize Limo, la marca de movilidad de la firma. 

Así, podría ser que el utilitario entre a formar parte de la misma o que se integre en servicios de carsharing como Zity, en el que cabría la posibilidad incluso de que reemplazara Dacia Spring.

Fuente e imágenes: MotorHome

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