Logo Autobild.es

Volvo deja de vender coches en Rusia tras la invasión a Ucrania

volvo

Volvo ha dejado de vender coches oficialmente en Rusia tras la invasión a Ucrania. Se convierte así en el primer fabricante en congelar los envíos al país.

En un comunicado oficial, Volvo ha anunciado que deja de vender coches en Rusia tras la invasión a Ucrania. El comunicado se emitió este mismo lunes y le siguió la confirmación de que Volvo Trucks, de manera similar, suspenderá también sus ventas en el país. La marca sueca se convierte así en el primer fabricante internacional en congelar los envíos a Rusia tras estallar el conflicto.

Según informa Reuters, Volvo exporta vehículos al mercado ruso desde sus plantas en Suecia, China y Estados Unidos. En 2021, el fabricante nórdico vendió alrededor de 9.000 vehículos en este país.

Así está afectando la guerra entre Rusia y Ucrania a las marcas de coches

Volvo deja de vender coches en Rusia tras la invasión a Ucrania

El fabricante de automóviles tomó la decisión debido a los “riesgos potenciales asociados con el comercio de material con Rusia, incluidas las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos”, dijo Volvo en un comunicado. “Volvo Cars no entregará ningún automóvil al mercado ruso hasta nuevo aviso”.

Mientras tanto, el fabricante de camiones AB Volvo dijo que había detenido toda su producción y las ventas en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania. “Ahora tenemos un poco más de claridad sobre las sanciones y la seguridad en la región… esto significa que todas las operaciones en Rusia terminan”, dijo un portavoz de la compañía a la agencia de información.

Vídeo: probamos el Volvo XC60. ¿El más seguro de su categoría?:

Volvo Group genera alrededor del 3% de sus ventas en el mercado ruso e incluso tiene una fábrica allí. 

Este no es el único fabricante de coches que ya ha comunicado que tomará medidas en lo que respecta a su actividad en Rusia. Daimler Truck también ha informado de que sus actividades comerciales en el país se congelarían con efecto inmediato, incluida su colaboración con Kamaz, un fabricante de camiones local con gran repercusión en el Rally Dakar.

“Nuestra cooperación con Kamaz es de naturaleza puramente civil y solo concluyó con este enfoque”, dijo un Daimler Truck en un memorando. “En esta cooperación, no hace falta decir que siempre hemos cumplido estrictamente con todas las normas aplicables de control y sanción de exportaciones. Cumpliremos con todas las medidas tomadas por el gobierno alemán y la Unión Europea”.

Otros fabricantes, como Renault o Volkswagen, también han informado de que habrá interrupciones en la producción de automóviles y en el comercio como resultado de la invasión a Ucrania.

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.