Logo Autobild.es

Los Volvo sin conductor llegan a la carretera

volvo sin conductor

Hablamos de la tecnología Ride Pilot.

La marca sueca sigue desarrollando su tecnología de conducción autónoma, y según parece ha llegado el momento de que los Volvo sin conductor lleguen a la carretera. La compañía informa en un comunicado que introducirá su función de conducción autónoma no supervisada Ride Pilot en el estado de California, Estados Unidos. Un nuevo sistema presentado en el CES 2022 que mediante suscripción permitirá que tu coche se convierta en autónomo.

Volvo confirma en un comunicado que comenzarán a rodar sus coches equipados con esta tecnología por el estado de California, unas pruebas que están dentro del protocolo de verificación y pruebas de Volvo. Por supuesto, en estas pruebas deberán de proceder a la validación de la tecnología como segura para su uso en carreteras gracias a una serie de condiciones que varían según la circunstancia. 

volvo sin conductor

Estas pruebas ya se llevan a cabo en carreteras de Suecia junto con Zenseact, empresa pionera en tecnología de conducción autónoma. Igualmente, se están recogiendo datos en otros lugares de Europa y Estados Unidos. Una vez cuenten con las aprobaciones necesarias, comenzarán estas pruebas en las carreteras de California. Se espera que puedan dar inicio a las mismas en la mitad del año. 

“Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento previsto en Estados Unidos de nuestra primera función de conducción autónoma verdaderamente no supervisada, ya que buscamos establecer un nuevo estándar de la industria para la autonomía sin comprometer la seguridad”, afirmaba el jefe de investigación y desarrollo de Volvo Cars, Mats Moberg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.