Logo Autobild.es

5 coches que marcaron la historia de Volvo

Regreso Volvo P1800

Para nosotros, estos son los mejores.

En unos seis años Volvo cumplirá nada menos que un siglo de vida, y eso da para tener una rica historia. Por ello, encontrar 5 coches que marcaron la historia de Volvo no es nada fácil, pues quedarse únicamente con 5 ejemplos es una ardua tarea. Pero si es cierto que siempre hay nombre que se quedan grabados en la mente, que hacen evolucionar una marca o que simplemente pasan a la historia. Vamos a por ellos.

Volvo XC90, ¿mejor comprar o esperar al nuevo?

Volvo P1800

Hay una unidad que tiene el récord del coche con más kilómetros del planeta, una circunstancia que nos da cuenta de la fiabilidad de este modelo, el Volvo P1800. Igualmente, se hizo famoso por la serie televisiva ‘El Santo’ de 1962, con Roger Moore al volante. Su línea le hizo muy popular, un coche atractivo que llamaba la atención por donde pasaba. Es un clásico muy cotizado.

Volvo 480

El antepasado del magnífico Volvo C30 lo encontramos en el Volvo 480, un icono dentro de la marca. Fue el primer automóvil de tracción delantera con motor transversal producido por Volvo, un coche que fue sieñado por Carrozzeria Bertone. Una de sus variantes más interesantes fue la turbo de 120 CV, un coche que vimos convertido en descapotable pero en forma de concepto.

Volvo 850 T-5R

Si fuerais un soldado tendríais que cuadraros ante él. El Volvo 850 es uno de los modelos más exitosos de la compañía, con más de un millón de unidades producidas. Sin duda fue muy popular, pero lo que provocó que se convirtiera en leyenda fue la versión Volvo 850 T-5R presentada en 1994. Equipaba un motor con turbocompresor que desarrollaba 240 CV y 330 Nm de par motor. Tuvo la culpa de que en 1995 se prohibiera a los Station Wagon entrar en competición.

Volvo XC90

Uno de los Volvo más buscados es el XC90, el buque insignia de la marca y capitán de su oferta. Nació en 2001, y ya entonces dio de qué hablar. Eso sí, su emancipación llegó con la segunda generación, la que consiguió revolucionar el segmento y golpear duramente al trío alemán. Pronto llegará una nueva generación que cambiará todo en la marca. 

Volvo S90

No ha pasado demasiado tiempo, pero ha sido otro golpe de efecto. Rescata lo aprendido con el S80 y presenta, ya hace años, una imagen muy trabajada, elegante y atractiva. Es un coche con un nivel de calidad muy elevado, además completo en cuanto a equipamiento. Sin duda, el Volvo S90 nos parece uno de los mejores coches que la marca haya vendido. 

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.