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Así está afectando la guerra entre Rusia y Ucrania a las marcas de coches

Lada

La guerra entre Rusia y Ucrania tiene en vilo a todo el mundo y sus consecuencias se dejan notar en multitud de ámbitos. Aunque el de la automoción sea secundario en el orden de importancia de las cosas son muchas las marcas relacionadas con el mundillo que se han visto afectadas o han tomado medidas al respecto.

Las consultoras J.D. Power y LMC automotive han rebajado sus estimaciones de ventas globales para 2022 hasta 85,8 millones de coches, 400.000 unidades menos que su previsión previa, y señalan que la cosa podría ir a peor en función del alcance y dimensión al que llegue el conflicto.

Jeff Schuster, presidente de pronósticos de vehículos globales en LMC, ha explicado que "hemos rebajado significativamente las previsiones de Ucrania y Rusia debido a la escalada del conflicto entre los dos y las repercusiones asociadas con las sanciones contra Rusia".

Y apunta que “la oferta de vehículos ya limitada y los altos precios en todo el mundo tendrán una presión adicional en función de la gravedad y la duración del conflicto en Ucrania. El aumento de los precios del petróleo y el aluminio probablemente afectará la disposición y la capacidad de los consumidores para comprar vehículos, incluso si mejora el inventario”. 

Además, varios fabricantes ya han anunciado la manera en que les está afectando el conflicto (aunque en la mayoría de los casos se alude a problemas por falta de suministro), así como las medidas que van a tomar en consecuencia.

Renault ha tenido que paralizar algunas de las operaciones en sus plantas de ensamblaje de Rusia porque la falta de componentes está provocando múltiples cuellos de botella.

En el caso de Volkswagen son sus plantas de Alemania las afectadas por los retrasos en el envío de piezas que salían de sus fábricas de Ucrania, así que reducirá su producción a la mitad durante algunos días.

Avtovaz, de la que Renault tiene el 67,61% de las acciones y que es la matriz de Lada, parará la producción de su planta en Rusia durante hoy 28 de febrero por la escasez de componentes.

Nokian, el fabricante de neumáticos, ha decidido movilizar la producción de algunos de sus productos desde Rusia a Finlandia, algo motivado por las posibles sanciones que reciba el país por haber perpetrado la invasión. 

Por último, aunque no hay confirmación oficial por parte de las marcas involucradas, Nexta.TV ha twitteado que Audi, BMW, Citroën, General Motors, Jaguar-Land Rover y Mercedes han suspendido sus envíos a Rusia.

Fuente: Reuters

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