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Lada Niva, esto es lo que cuesta de segunda mano

4x4 segunda mano

Uno de los todoterrenos más resistentes del mercado

Ya sabemos que no son los mejores tiempos para los vehículos todoterrenos auténticos, aquellos que ataño venían equipados con reductora y tracción total permanente, y que han sido reemplazados, poco a poco, por los polivalentes, aunque menos eficaces SUV. Pero existe un mercado usado con interesantes opciones, como el Lada Niva. Esto es lo que cuesta de segunda mano.

El Lada Niva es toda una institución en el mundo del off-road, al ser uno de los coches 4x4 más baratos de segunda mano que puedes encontrar. Además, es uno de los más eficaces a la hora de afrontar terrenos exigentes.

Es verdad que no ha gozado de demasiada popularidad en nuestro mercado, desde que salió en la década de los 70, pero sí ha sido un referente en otros países europeos, especialmente en Rusia, como es lógico. Y lo sigue siendo, a pesar de su edad. 

Lada Niva, esto es lo que cuesta de segunda mano

El Lada Niva destaca por su fiabilidad, dureza y resistencia
El Lada Niva destaca por su fiabilidad, dureza y resistencia

El todoterreno ruso destaca por su fiabilidad, dureza y resistencia, y es muy utilizado en el mundo off-road y rural. Si estás buscando un vehículo que reúna estas características para moverte con seguridad por el campo, pero no dispones de mucho presupuesto, estás ante una opción muy recomendable. 

Actualmente, existen unidades del Lada Niva en el mercado de segunda mano por unos precios que oscilan entre los 2.000 y 3.000 euros de media, dependiendo del estado en que se encuentre y del kilometraje que tenga. 

Muchos de los Niva de segunda mano son de la década de los 90. A partir de 1993, incorporó la inyección electrónica, lo que aumentaba la cilindrada hasta los 1.7 litros y la potencia hasta los 81 CV. Con este motor, obtiene unos consumos que rondan los 10 litros cada 100 kilómetros.

Un todoterreno legendario

El todoterreno de Lada se comercializa desde 1976. Es, por tanto, uno de los vehículos más longevos en el mercado. Su edad se nota en el diseño exterior y en el aspecto de los materiales que cubren el interior. Aparte, carece de sistemas de seguridad que ya estaban presentes en los vehículos.

Sin embargo, es un todoterreno plenamente capacitado para circular por los caminos más duros, gracias a su tracción total permanente con diferencial central. Una peculiaridad del Niva es que tiene un chasis autoportante, y no de largueros y travesaños, como la mayoría de todoterrenos. 

Etiquetas: Todoterrenos

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