Skip to main content

Noticia

Volkswagen venderá carcasas de móviles hechas con restos de accidentes causados por ellos

Volkswagen
Volkswagen se lía la manta a la cabeza con una genial iniciativa para concienciar del peligro de utilizar el móvil al volante. ¿Cómo? Poniendo a la venta carcasas para el iPhone 8 fabricadas con restos de vehículos accidentados porque el conductor estaba mandando un mensaje de texto al volante.

Todos tenemos más o menos claro lo peligroso que es utilizar el teléfono móvil mientras conducimos. Y si lo es hablar por él, imaginad la temeridad que supone ponernos a mandar un mensaje de texto mientras estamos al volante. Pues bien, Volkswagen va a buscar concienciarnos de una vez por todas de que no caigamos en estas prácticas con una iniciativa de lo más curiosa.

Para conocer los planes de la marca alemana hay que irse hasta Estocolmo, y es que será allí donde se pongan a la venta unas fundas para móviles, concretamente para el iPhone 8 de Apple, que tendrán la peculiaridad de estar fabricadas con restos de chapa de coches accidentados mientras el conductor mandaba mensajes de texto. Sin duda, los teutones buscan remover la conciencia de sus clientes para hacerles ver de una vez por todas lo mortal que puede llegar a ser una práctica así.

No te pierdas: ¿Cuántos accidentes del coche autónomo van ya?

Para la fabricación de estas carcasas, Volkswagen se ha aliado con la compañía NordDDB. Eso sí, para conseguir una tendrás que cumplir dos requisitos. El primero y más importante, vivir en Suecia, porque es donde se van a poner a la venta. Y el segundo, ser rápido, ya que solamente está previsto que se fabriquen 153 unidades, un número que se ha elegido porque es exactamente la cifra de accidentes serioes que han ocurrido en el país nórdico en el primer mes desde que la ley que regula este tipo de acciones se ha endurecido. El precio de cada una de las carcasas es de 599 coronas suecas, que al cambio vienen a ser unos 58 euros.

“Nosotros sabemos lo fácil que es que, accidentalmente, cojas tu teléfono si recibes una llamada o un mensaje de texto. Tendrás 23 veces más de opciones de tener un accidente de tráfico si escribes mientras conduces, con lo que es muy importante que tomes conciencia de la peligrosidad de hacerlo. Creemos que una carcasa para el móvil fabricada a partir de un coche accidentado va a hacer que te pienses dos veces el coger tu teléfono. Es simplemente un recuerdo silencioso para que te mantengas atento a la carretera y no hagas otras cosas mientras conduces”, ha dicho Johan Karlsson, Brand Manager de Volkswagen Estocolmo.

Y además