Logo Autobild.es

Apple, ¿la salvación de Tesla?

Tesla Model S
Según analistas económicos, tanto los de Tim Cook como los de Musk se beneficiarían de una posible compra de Tesla por parte de Apple.

No te pierdas: Cinco diseños inspirados en el Apple Car

Apple, ¿la salvación de Tesla? Últimamente, las cosas no le van muy bien al fabricante de coches eléctricos. Las ventas del Model 3 están sufriendo un bache (sobre todo, porque no han entregado las unidades que tenían programadas, y hay muchos compradores que aún esperan a que el coche llegue a sus manos). Y el futuro no pinta mejor. Los analistas no coinciden en las previsiones para este año con las que han hecho los de Musk.

Pero, a pesar de ello, el valor en el mercado de Tesla crece imparablemente. Su capitalización del mercado supera los 60.000 millones de dólares (unos 48.000 millones de euros, al cambio actual) y desde 2010 sus acciones han subido desde los 20 dólares hasta casi los 400.

¿Compraría Apple a Tesla?

La situación no parece alegrar a Musk, quien parece estar frustrado al no cumplir con los plazos de entrega que se le plantean. En una entrevista concedida a la revista 'Rolling Stone', el directivo manifestó que no estaba contento con el hecho de haber salido a bolsa. "Desearía que fuéramos una empresa privada. De hecho, ser una compañía pública nos hace menos eficientes".

Si Apple comprase Tesla, ¿salvaría su situación? Aunque es una idea que lleva tiempo rondando la cabeza de muchos analistas, y ha sido descartada en varias ocasiones, lo cierto es que no sería tan extraño que llegase a suceder. Según Matthew DeBord, el editor de transportes para Business Insider, "Tesla está salvajemente sobrevaluado y lo que necesita ahora no es un precio de acciones más grueso, sino más bien una mayor capacidad para satisfacer a los clientes".

No te pierdas: Apple y Bosch estarían trabajando en la conducción autónoma

Así, según DeBord, en las condiciones actuales de Tesla y de Apple. Ambas se podrían beneficiar de esto. Apple tiene que repatriar más de 250.000 millones de dólares (poco más de 200.000 millones de euros) a Estados Unidos para cumplir con la reforma fiscal del presidente Donald Trump, por lo que tiene dinero para invertir.

Y la compra a día de hoy de Tesla, cuyo valor en 10 años se estima que podría ser de 650.000 millones de dólares (más de 520.000 millones de euros), podría suponerle una ganga a los de Tim Cook...

Fuente: Business Insider 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.