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6 camiones eléctricos que no son de Tesla

Camiones eléctricos vs Tesla

Elon Musk sigue con su revolución, que no se queda en el coche eléctrico. En 2017 presentó el Tesla Semi Truck, que llegará en 2019. Será, según promete, más veloz, barato en costes y seguro que cualquier otro camión que ruede por la carretera. Y, sobre todo, más limpio. Tesla traerá dos variantes de sus camiones eléctricos al mercado: una con 500 kilómetros de autonomía, la otra con 800. 
Pero lo cierto es que no está solo. Otras marcas se suben al carro. Te las presentamos aquí: 6 camiones eléctricos que no son de Tesla.

VÍDEO: No es eléctrico, pero por el momento, este es el camión más rápido del mundo

Nikola

Es una start-up de Salt Lake City, que trabaja mano a mano con la firma proveedora Bosch en dos camiones eléctricos. El One y el Two. En este caso no se basa en baterías, sino en pila de combustible por hidrógeno. Una carga debería dar para nada menos que 1.900 kilómetros, y los dos motores eléctricos llegan hasta los 1.000 CV. Está programado su lanzamiento al mercado para 2021.

Camiones eléctricos vs Tesla

Fuso

Es una marca de Daimler, y el diciembre de 2017 lanzó el primer ejemplar del eCanter, con capacidad de carga de hasta tres toneladas y autonomía de hasta 100 kilómetros. Este camión ligero es solo el principio. Fuso tiene planeado que en los próximos años toda su gama se componga de camiones eléctricos. En proyecto tiene uno más pesado con hasta 350 kilómetros de autonomía y hasta 11 toneladas de carga. Se llama  E-Fuso Vision One y por el momento es un prototipo que podría llegar a la serie en 2021.

BMW

Pues sí. BMW tiene sus propios camiones eléctricos. Concretamente tres, que utiliza para transportar coches a nivel interno en Múnich, con una punta de 40 km/h y un recorrido entre planta y planta de 15 kilómetros. Según la marca, ahorrar al año 48 toneladas de CO2 vertidas a la atmósfera. Tienen una autonomía de 160 kilómetros a plena carga. 

Deutsche Post

El servicio alemán de correos fabrica desde 2016 el StreetScooter para sus envíos, en dos variantes: Work (900 kilos de carga) y Work L (1.190). En agosto del año pasado presentaron el Work XL, basado en una Ford Transit. 

Emoss

En los Países Bajos hace tiempo que circulan camiones eléctricos. La firma Emoss tiene varios modelos, desde pequeñas furgonetas hasta camiones ligeros, con Range Extender. Y la marca fabrica también auténticos camiones eléctricos, según las necesidades. 

VDL Groep

Y seguimos en los Países Bajos. La firma VDL Groep de Eindhoven planea, para la primera mitad de 2018, un camión eléctrico de desarrollo propio, basado en un DAF CF. Llega hasta las 37 toneladas y es capaz de recorrer hasta 120 kilómetros. 

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