Skip to main content

Noticia

Así se mueve el Tesla Semi Truck 2019

Camión Tesla Semi

Silencioso pero imponente.

El Tesla Semi Truck 2019 se llevó muchos de los flashes de su presentación conjunta con Roadster y es que, por mucho que el deportivo prometa una aceleración brutal y deslumbrara con sus 10.000 Nm de par, la cabeza tractora supone al ampliación de mercado de la compañía eléctrica y su entrada en el segmento comercial. Apenas unas semanas tras ser mostrado al mundo, ya le han cazado en movimiento.

No es que sea el vídeo más revelador del mundo, pero el metraje si permite ver bastantes detalles del camión. El principal es verlo utilizando la iluminación que montará de fábrica, con una fina tira de LED que se alarga prácticamente por todo lo ancho de la zaga. El otro punto clave es que, tras la cabina, las ruedas están completamente carenadas, lo que redunda en una mejor aerodinámica.

Tesla Semi: ¿de verdad alguien se va a comprar el camión de Tesla?

Hace unos días nos preguntábamos si alguien iba a comprarse el camión de Tesla, algo sobre lo que tuvimos tanto argumentos a favor como en contra, pero ha pasado el tiempo y parece que bastantes marcas quieren contar con el Tesla Semi en sus flotas, sobre todo empresas estadounidenses. Walmart o Budweiser están entre ellas y según aportan los rumores, en total la compañía habría recibido ya 140 pedidos que oscilan entre una y 25 unidades cada uno, existiendo casos puntuales como el de J.B. Hunt, que habría pedido 40 ejemplares.

Cabe recordar que para realizar cada reserva del Tesla Semi Truck 2019 hay que hacer un depósito de 20.000 dólares (poco más de 16.000 euros) y que el precio del modelo varía en función de su autonomía, siendo de 150.000 dólares (126.000 euros) para el de 300 millas (480 kilómetros) y de 180.000 dólares (150.000 euros) para el de 500 millas (800 kilómetros).

Tres rivales del Tesla Semi

Fuente: InsideEVs.

Y además