Logo Autobild.es

Los 3 rivales de Semi, el camión de Tesla

Camión Tesla Semi
Elon Musk, no cantes victoria todavía…

No te pierdas '¿De verdad alguien se va a comprar el Tesla Semi?'

Tras algún tiempo lleno de rumores, render y algunos adelantos, la marca de Elon Musk se atrevía a lanzar su camión Tesla, el Tesla Semi. Su nueva propuesta era como podíamos esperar, futurista y muy tecnológica. Tras investigar sobre sus sistemas, hacer lo propio sobre su estética, y hablar de precios, se nos ocurre analizar la competencia. Estos son los 3 rivales de Semi, el camión de Tesla.

El proyecto que ha rodeado al Tesla Semi ha sido desde el principio ambicioso. Contar con un camión en la pequeña gama del fabricante era, en un primer momento, imposible. La tecnología forma parte fundamental de su cuerpo, pues cuenta con multitud de sistemas que controlan cada función del camión en todo momento. Pero, aunque sea muy moderno, y se alimente de electricidad, la competencia tiene rivales muy potentes para encajar los golpes.

Volvo FH

Volvo FH

Seguro que al pensar en camiones hay una marca que siempre se te viene a la cabeza, Volvo. Ya sea porque su división de camiones, Volvo Trucks, lanza los mejores vídeos de publicidad del mercado, o porque no puedes dejar de mirarlos cuando pasan cerca de ti. Pero siempre están ahí. Su Volvo FH es uno de los rivales más duros del Tesla Semi, un camión que puede desarrollar hasta 750 caballos de potencia. Es potente, puede transportar más de 35 toneladas de peso y sí, se comería sin necesidad de masticar al “señor” Volvo XC90

VÍDEO. Así es el bolardo contra atentados con camión

Iveco Stralis

Iveco Stralis

El camión de Tesla es bueno, pero el Iveco Stralis no se va a dejar pisotear a la primera. Se trata de la cabeza tractora más vendida en nuestro país en lo que va de año, unas cifras que recoge ANIACAM y que parece que seguirán aumentado. De la misma manera, la tecnología que monta este Iveco ayuda a mejorar los consumos, con un sistema de monitorización de la conducción que evita que gastemos más de lo que debemos. Para terminar, y siendo uno de los apartados destacados, cuenta con una gama de motores que parte en 310 CV termina en los 570 CV del más potente.

Mercedes Actros

Mercedes Actros

Volvo, Iveco… ¿cuál crees que podría también luchar contra el Tesla Semi? Efectivamente, otra marca que está muy presente en el mercado del automóvil, Mercedes. La compañía de la estrella tiene en el Mercedes Actros un rival muy potente. Su capacidad de arrastre, de hasta 33 toneladas, su potencia, de 520 CV en su mecánica más potente y su diseño, muy trabajado, no temen los azotes del nuevo Tesla Semi, el rival que se avecina desde el otro lado del charco.

Si aun así te sigue pareciendo irresistible el Tesla Semi, debes de saber que para reservarlo tienes que pagar 20.000 dólares o 16.000 euros como depósito. Nada que ver con los 1.000 euros del Tesla Model 3, ¿verdad? También hay que pensar en el precio, pues mientras que el Tesla Model 3 rondará los 30.000 euros, el camión de Tesla arranca 150.000 dólares, unos 126.000 euros.

Todavía no sabemos cuándo tendremos disponible unidades del Tesla Semi, aunque sabemos que la marca va muy en serio con él. Para los primeros clientes, la marca ha puesto a la venta una edición especial de lanzamiento, versión que costará 200.00 dólares. Eso sí, si quieres comprar esta edición especial deberás de pagar la cantidad íntegra, no admitiendo depósitos de reserva.

¿Será capaz de llevarse a la competencia el Tesla Semi? O ¿quedará en vergüenza ante los viejos conocidos del mercado? Elon Musk, no cantes victoria todavía…

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.