Logo Autobild.es

Apple y Bosch estarían trabajando en la conducción autónoma

Apple y Bosch estarían trabajando en la conducción autónoma
Apple y Bosch estarían trabajando en la conducción autónoma, según parece indicar una lista publicada por el gigante de la tecnología en la que figura Bosch como uno de sus proveedores. Apple, por su parte, no ha confirmado ni desmentido esta información, mientras que un portavoz de la compañía alemana habría confirmado su colaboración.

No te pierdas: Apple vuelve a la carga con su iCar o Apple Car

El coche autónomo de Apple se encuentra en una etapa ente la cancelación del proyecto y una fase de evolución donde solo el tiempo dirá si llega o se queda en la mesa de diseño. Ahora, sin embargo, todo parece apuntar a que Apple y Bosch estarían trabajando en la conducción autónoma, un rumor que coge fuerza y que confirma que el proyecto no ha muerto.

Vídeo: así funciona la conducción autónoma en el Tesla Model X:

En Febrero, Apple publicó una lista de proveedores con los que trabaja y entre ellos figuraba la oficina de Bosch en Reutlingen, Alemania, una instalación que alberga la división de electrónica automotriz del fabricante germano. Aunque la compañía de la manzana no ha confirmado su relación, un portavoz de Bosch afirmó a Automotive News que actuaban como proveedores de Apple, aunque no ha dicho nada sobre conducción autónoma.

Y con este detalle es casi imposible estar seguro de las dimensiones de la relación de las dos compañías, aunque los primeros indicios apuntan a que está relacionada con la industria automotriz, sobre todo porque la división de Bosch desarrolla unidades de control electrónico (ECU) y una multitud de sensores de vehículos

Las pruebas han empezado, de eso no hay duda, y para confirmar este hecho encontramos el siguiente vídeo. En él se puede ver un Lexus RX 450h que estaría siendo utilizado por la compañía para las pruebas de su tecnología. Los conductores habrían pasado un riguroso examen para considerarle aptos para conducir este coche. Un proyecto que aún cuenta con abundante misterio.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.